Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
509 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PURO MARKETING

    El estudio publicado por la plataforma de márketing de Apps, Trademob, refleja que el 40% de los clics generados en publicidad móvil no aportan ningún valor al anunciante, por ser accidentales o fraudulentos. El seguimiento y análisis de resultados de campañas publicitarias en móviles es una de las grandes preocupaciones de los anunciantes.

    Se ha demostrado que una enorme proporción de clics generados por la publicidad en dispositivos móviles es inútil. El estudio de la empresa de márketing móvil alemana, con presencia en España, así lo demuestra, reportando que un 40% de los clics son accidentales o fraudulentos.

    A principios de año el fraude se contabilizaba al 10% en anuncios en móviles. Ahora se sitúa en el 18%, según el estudio publicado exclusivamente con GigaOM. El 22% son clics accidentales. Conocer estos datos permite filtrar la inversión publicitaria para conseguir mejores resultados. Sean estos números el máximo de acurados o no, muestran uno de los motivos por los cuales hacer dinero a través de la publicidad móvil es difícil a pesar del creciente acceso al internet móvil. Algunos analistas citan esto como gran razón para la debilidad del valor de la acción de Facebook (FB).

    Pero mientras la gente utiliza los dispositivos móviles cada vez más, los anuncios les siguen con los problemas que los anuncios en internet presentan, entre ellos el fraude. Parte del fraude (8%) proviene de los mismos editores de Apps que generan falsos clics desde sus servidores, comenta Marc Viñals, Country Manager de Trademob en España.

    Otro método, similar a lo que pasa en internet, es el uso de botnets (10%) con el propósito de hacer aparecer clics procedentes de distintas direcciones IP, siendo más difíciles de detectar.

    Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Comentarios (1)
    • Onbile
      Publicado hace 4 años
      La publicidad móvil todavía tiene un largo camino por delante. Sin embargo, somos optimistas y pensamos que a pesar de los malos resultados que está teniendo, en un plazo de unos dos o tres años el retorno superará a la inversión y que esta será una tendencia en alza. El nacimiento de nuevas plataformas publicitarias como iAd, sin duda serán claves para mejorar la calidad de la misma y dificultar el fraude.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios