Noticia Marketing móvil

MMA Spain presenta la guía para desarrollar web móviles de éxito

Por Redacción - 21 Septiembre 2012

¿Para qué necesito una web móvil si ya tengo una web clásica?,¿puedo utilizar todos los recursos del teléfono en la web móvil?, el ‘Libro Blanco de las Web Móviles’ responde a todas las preguntas que surgen a la hora realizar adaptación al móvil.

¿Por qué una web móvil?

Mientras crece el número de personas que navegan a través de sus dispositivos móviles, pocas empresas tienen un claro conocimiento sobre lo que significa tener una web móvil, los beneficios que genera y cómo incorporarla en sus estrategias de marketing y comunicación.

El uso de Internet a través del móvil aumenta a un ritmo frenético y, seguirá aumentando en los próximos años. El factor determinante ha sido la alta penetración de los Smartphones o teléfonos inteligentes. El nacimiento de este dispositivo replantea el acceso a la web. A través de la web móvil un usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar y momento, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello. A pesar de que una página web puede ser visualizada desde los dispositivos móviles, esto no significa que esa página sea navegable cómodamente para los usuarios.

Por este motivo, desde la Mobile Marketing Association en España se ha elaborado este Libro Blanco de las Web Móviles con el fin de divulgar y, fomentar las posibilidades y beneficios de adaptar los sitios web al móvil otorgan al marketing y a la comunicación publicitaria en general. “Ya nadie discute que la era del móvil está entre nosotros. Los usuarios emplean cada vez más dispositivos como tabletas o Smartphones, haciendo que el ordenador pierda su protagonismo.” Afirma Cristina Recuero, presidenta de MMA Spain & Head of Mobile Marketing en Vivaki.

¿Qué es el Libro Blanco de las Web Móviles?

Libro Blanco de las Web Móviles ha sido elaborado por Mobile Marketing Association Spain (MMA Spain) junto con más de 15 profesionales del sector móvil en España, y cuenta con el apoyo y la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y de ABC.es

Es la guía que te ayudará a acercarte de una manera simple y atractiva al mundo de la creación, posicionamiento, rentabilización y medición de las web móviles. En ella podrás encontrar consejos desde cuales son los parámetros para desarrollar en base a una estrategia y unos objetivos, hasta parámetros de medición para saber si los estás alcanzando una vez adaptada la web.

Ya se puede descargar el Libro Blanco de las Web Móviles a través de la página web de MMA, en el siguiente enlace (adaptado en versión pc y móvil): MMA lanza este segundo Libro Blanco tras el éxito cosechado con el Libro Blanco de las Apps Móviles en 2011, y que se encuentra dentro de un programa de trabajo de MMA compuesto por informes y guías especializadas en las posibilidades del marketing y la publicidad móvil, que tendrá más resultados publicados en el año 2013, como por ejemplo la ‘Guía básica sobre los formatos publicitarios móviles’.

Posibilidades que ofrece la web móvil Segmentación de los contenidos, capacidades y formatos a presentar en las webs según datos concernientes al usuario. Puede llevarse a cabo sobre distintos aspectos tales como:

  • Características socio-demográficas
  • Posición geográfica
  • Tecnología de acceso

Incorporación de nuevos canales de comunicación exclusivos de un dispositivo móvil para dotar de interactividad la navegación en web móvil. Por ejemplo: Click-to-call, Click-to-SMS, etc. Uso de HTML5 para el desarrollo de web móvil. Las capacidades disponibles en HTML5 permiten dotar de capacidad suficiente a la web móvil para disponer de parte de la funcionalidad que ofrecen aplicaciones móviles, esto comienza a ser aprovechado por marcas, empresas y otras organizaciones para:

  • Reducir la inversión en el desarrollo de aplicaciones para diversas plataformas.
  • Reducir los gastos de soporte y mantenimiento de las aplicaciones.
  • Reutilizar o compartir inversiones para desarrollos realizados en web clásica y móvil.
  • Garantizar una experiencia común a todos sus usuarios.
  • Reducir la barrera de entrada que tienen los usuarios para la descarga de una aplicación:
  • Introducción de datos como la tarjeta de crédito, aceptación de términos de la aplicación Introducción de tecnologías de pago móvil. Cada vez más se incorporan soluciones exclusivas de pago en la web móvil. La aparición de dispositivos con tecnología NFC no hará más que aumentar la adopción de esta tendencia.

Formatos Rich Media. El vídeo, el audio, las animaciones y todos estos tipos de contenido con sus formatos asociados ya son realidad; cada vez están más presentes tanto en la publicidad como en el desarrollo de la web móvil.

Presencia móvil de empresas y surgimiento de la oferta correspondiente. Las empresas no se quedan atrás a la hora de ver la web móvil como una oportunidad y se mueven para movilizar sus sitios online tradicionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados