Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Google acaba de recordarnos en su Mobile Ads Blog un hecho muy interesante a tener en cuenta por todas las empresas que pretenden adentrarse en el comercio electronic móvil: dos tercios de los consumidores dicen que están más dispuestos a comprar si una página está adaptada a sus terminales móviles, y un poco menos de los 2/3 (61%) dicen que se irían de una página si inmediatamente no pueden encontrar lo que buscan.

    Estos datos provienen de un estudio de Google realizado el pasado mes de julio realizado sobre 1000 norteamericanos usuarios de internet en sus smartphones. El 96% de los consumidores comentaron haberse encontrado con páginas que no estaban diseñadas ni preparadas para los terminales móviles. Un 50% de las respuestas comentaron que si una empresa o producto les gustaba, el acceso a la página sería notablemente menor si no estaba adaptada para movilidad. No es extraño, por tanto, que aquellos que habían visitado una página preparada, un 74% afirmaran estar más dispuestos a volver en otra ocasión.

    DudaMobile, el pasado mes de febrero, facilitó el dato que cerca del 20% de las visitas a páginas de PYMES habían terminado en un contacto con el negocio, con porcentajes muy superiores en el caso de cierto tipo de empresas, como pizzerías (32%) o servicios para autos (27,8%). Las empresas deben aprender que tienen mucho que ganar si su número de teléfono aparece claramente visible en una página adaptada para terminales móviles.

    Google concluye en su estudio que las páginas no adaptadas a la movilidad, están dañando la reputación de sus empresas: un 36% de las respuestas dijeron que sentían que habían perdido el tiempo visitando esas páginas, y un 52% de los usuarios comentaron que una mala experiencia les hacía estar menos dispuestos a trabajar con una determinada empresa. Aproximadamente, la mitad de las respuestas afirmaron que una página que no funcione correctamente en un smartphone significa que esa empresa no se preocupa por su negocio.

    Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar