Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
207 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año

Los anunciantes aumentarán exponecialmente su inversión en publicidad móvil

El gasto en publicidad local móvil en los EE.UU pasará de un volumen de 700 millones de dólares de 2011 a los 1.200 millones previstos para 2012, según los cálculos del estudio de BIA/Kelsey. A pesar de que la cifra es ligeramente menor a la inicialmente prevista en abril de este año, la previsión para 2016 se espera que más que cuadruplique esta cifra, alcanzando los 5,8 millardos de facturación.

Esta nueva previsión para 2016 deja muy atrás la cifra prevista a principios de este año de los 5 millardos. BIA/Kelsey justifica la caída de este año en una adopción más lenta por parte de los anunciantes, pero espera que tenga lugar un notable incremento de la demanda en los próximos años.

Todos los otros medios (TV, publicaciones impresas, páginas amarillas, online/interactivo) recibirán también su parte incremental en publicidad local, pero no a los mismos ritmos que la móvil. El volumen de inversión publicitaria en estos medios alcanzó en 2011 los 132,1 millardos, y en 2012 tendrá un ligero crecimiento menor del 1%, hasta alcanzar los 133,4 millardos. La previsión de BIA/Kelsey es que en 2016 la cifra llegará hasta los 141,3 millardos.

En resumen, la inversión en publicidad local móvil en los EE.UU. tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 54,2%, y pasará de representar el 0,6% del gasto en publicidad local en 2011 al 3,1% en 2016.

BIA/Kelsey estima que el gasto en publicidad móvil en los EE.UU. crecerá desde los 1.600 millones en 2011 a los 9.900 millones en 2016, muy por encima de los 7.7 millardos estimados en abril de este año. Los ingresos de publicidad locales alcanzarán una parte importante de ese importe. Mientras que en 2011 apenas representaban el 41%, en 2016 habrán alcanzado el 58%.

Detrás de este importante crecimiento se encuentra la cada vez más importante penetración de los smartphone, que según las estimaciones recientes de comScore es superior al 51% del total de los usuarios móviles, junto con el creciente uso de internet en movilidad y la mayor disponibilidad de espacios publicitarios móviles.

También hay que tener en cuenta la tendencia de las marcas nacionales de llevar a cabo acciones de marketing locales. Según un estudio de la consultora Balihoo, el 47,3% de las marcas nacionales esperan en 2013 incrementar sus presupuestos de marketing local, igual que lo han hecho en este 2012, con las acciones de marketing móvil siendo la opción más tenida en cuenta por 35,4% de las empresas, frente al 32% de este año.

Según BIA/Kelsey, el crecimiento en el gasto local vendrá de la mano, casi exclusivamente, de los capítulos online y digital, con un CAGR del 12,4%, desde los 21,2 millardos de 2011 hasta los 38,1 millardos de 2016. Los conceptos más tradicionales sufrirán una disminución desde los 111,5 millardos hasta los 109, una caída en CAGER del 0,4%.

En términos de cuota de gasto, los medios tradicionales verán reducir su peso desde el 84% del total en 2011 hasta el 74,1% en 2016, mientras que los medios online y digital pasarán del 16% al 25,9%.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico