Artículo Marketing móvil

La banca se lanza a la conquista de la tecnología y el marketing móvil

Directora general de madvertise

Con la llegada al mercado de los nuevos dispositivos inteligentes y la entrada en juego de aplicaciones móviles capaces de interactuar con los consumidores, muchos han sido los sectores que han sucumbido a la revolución mobile, apostando por este canal para sus campañas publicitarias y la promoción de sus servicios. Tanto es así que el mundo financiero se ha convertido, a pesar de la crisis, uno de los sectores que más invierte en este soporte, destinando más de 1.000 millones de euros al año en el desarrollo de tecnologías y apps para el móvil.

Aunque a primera vista parezca una cifra desorbitada, no lo es tanto si tenemos en cuenta que España es uno de los países europeos con mayor penetración de la banca móvil: más del 87% de sus grandes entidades ya permite a sus clientes operar desde su smartphone o tableta. Además, tenemos más de 12 millones de usuarios activos que dedican la friolera de 75 minutos al día al uso de apps. La combinación perfecta.

A la vista de estas cifras, no es de extrañar que el sector financiero se haya convertido en uno de los pilares del mundo de las aplicaciones móviles, contribuyendo con fuerza a su imparable crecimiento.

Y es que en las apps móviles, las entidades bancarias han encontrado el aliado perfecto para fidelizar a su cartera de clientes que sin tiempo real para acudir a las oficinas físicas, buscan alternativas más cómodas y rápidas de saldar sus operaciones.

Al mismo tiempo, la banca móvil permite captar nuevos clientes gracias a las facilidades de algunas entidades de realizar pagos a través del móvil como si empleásemos una tarjeta de crédito, con todas las garantías de seguridad.

Viendo las ventajas que esto supone, Bankinter y La Caixa fueron las primeras entidades en hacer pruebas piloto para realizar micropagos con móviles dotados de tecnología NFC –Near Field Communication- en España; un reto aún por superar y que se encuentra en el punto de mira tanto de desarrolladores como de entidadesfinancieras y emisores de medios de pago.

En la misma línea, Bankinter también ha dado un paso más en innovación, revolucionando la banca móvil el pasado verano con el lanzamiento del primer depósito a plazo fijo únicamente contratable a través de su servicio para tabletas y teléfonos de última generación. Sin duda, un firme apoyo al medio mobile.

Si echamos la vista atrás, el Banco Sabadell fue la primera entidad en contar con una plataforma para banca móvil tanto para tabletas Android/iPad. Tampoco hay que olvidarse del éxito de la app de la caja aragonesa IberCaja, que en menos de una semana ya registraba más de 25.000 descargas.

Todo esto no son más que muestras de cómo la banca online se ha convertido en uno de los servicios que más interés despierta entre los usuarios móviles. Transferencias, consultas de movimientos e incluso operaciones diarias en Bolsa “on the go” son trámites que suponen un gran avance y de los que ya no podríamos prescindir. El tren mobile está pasando a nuestro lado y quien no se suba ahora lo perderá.

Directora general de madvertise
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados