Noticia Marketing móvil

El aumento de engagement entre los consumidores móviles empuja a las empresas hacia la movilidad

Los beneficios de la movilidad para los pequeños negocios locales

Por Redacción - 15 Noviembre 2012

En los últimos años, varios estudios han demostrado una clara relación entre usuarios móviles y tráfico dirigido hacia tiendas y restaurantes. El último informe Mobile SMART, elaborado por Millennial Media, subraya como tiendas y restaurantes están esforzándose en la esfera móvil con la esperanza llegar a los consumidores actuales.

El estudio SMART de noviembre de Millennial Media muestra una clara relación entre movilidad y el segmento vertical de restaurantes/minoristas. Este segmento ha sido el tercero mayor dentro de la plataforma de Millennial durante los primeros seis meses de 2012, con un crecimiento mensual del gasto cercano al 11%. Un número importante de las campañas de tiendas/restaurantes (44%) incluyeron un localizador de la tienda como parte del mensaje.

Otros interesantes hallazgos incluidos en el estudio han sido:

  • 36% de las campañas (Restaurant & Retail) incluyeron algún tipo de element de comercio móvil como acción posterior al click.
  • 60% utilizaron algún tipo de localización
  • 30% de las campañas tenían que ver con tiendas de ropa.

Telecomunicaciones y Finanzas fueron los otros dos segmentos verticales más importantes dentro de la red de Millennial.

El cada vez mayor nivel de engagement de los consumidores móviles es una de las razones que están detrás de la entrada de los pequeños negocios en este mercado.

Nuevos datos sugieren que los pequeños negocios incrementarán en un 81% el uso de las herramientas móviles en las fiestas de Nochevieja.

“La tecnología móvil ofrece ventajas competitivas muy adecuadas para los pequeños negocios. Accesibilidad, conveniencia, asequibilidad, entre otras. Pero hasta que los pequeños empresarios reciban una formación adecuada, no podrán ser capaces de sacar todos los beneficios posibles a las nuevas tecnologías”, comenta Chris Litster, vicepresidente y director general de Constant Contact.

Recientemente otro informe relacionado por Technomic ponía de manifiesto como los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones para elegir dónde comer.

Entre las actividades que los internautas realizan, relacionadas con el sector hostelero, consultar el menú es la más común para los públicos de todas las edades, con una mayor representatividad por parte de los jóvenes (32%), un 17% de los pertenecientes a la generación X y un escaso 8% de los baby boomers.

Los clientes también hacen su pedido a través del móvil. Se trata de una funcionalidad muy común entre los restaurantes de comida rápida, que ya aprovecha 1 de cada 4 consumidores, a tenor e una encuesta realizada en septiembre por Prosper Mobile Insights.

Por su parte, 6 de cada 10 usuarios entrevistados reconoce que esta posibilidad de pedir su pedido con antelación ha mejorado su experiencia de usuario, al menos un poco. Este porcentaje incluye ademas al 29% del total, que afirman que su experiencia fue muy satisfactoria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados