Noticia Marketing móvil

Samsung gana a Apple la batalla publicitaria en España

A nivel mundial Apple aumenta su liderazgo sobre Samsung en el tercer trimestre de 2012.

Por Redacción - 19 Noviembre 2012

Así lo pone de manifiesto el último Informe Global AdMetrics publicado por Adfonic, donde se destacan los datos correspondientes al tercer trimestre de 2012, develandocomo durante este periodoSamsung ha logrado ganar a Apple la batalla publicitaria en España, aunque a nivel global Apple ha ampliado su liderazgo sobre Samsung.

Esto sucede a pesar de la creciente popularidad de los nuevos dispositivos de Samsung durante Q3, como el Galaxy S3 que alcanzó el top ten global de Adfonic sobre dispositivos móviles por porcentaje de impresiones publicitarias, mientras el iPhone5 de Apple, presentado hacia el final del trimestre, aún tiene que impactar en la plataforma de publicidad móvil de Adfonic.

Sin embargo, en España los datos son muy diferentes. Aquí, el Global AdMetrics Report muestra que si bien tanto Samsung como Apple perdieron porcentaje de impresiones publicitarias, Samsung logró mantenerse en el primer lugar, por encima de Apple. A su vez, Sony, el tercer fabricante detrás de Samsung y Apple, ganó en porcentajes de impresiones durante este período.

Otros resultados del informe a nivel mundial son:

  • Los dispositivos de Apple y Samsung copan nueve de los 10 dispositivos móviles en primer lugar por porcentaje de impresiones publicitarias.
  • Los nuevos dispositivos móviles han experimentado una rápida adopción con el Galaxy S3 de Samsung alcanzando el top ten global por porcentaje de impresiones publicitarias a sólo un trimestre de su lanzamiento.
  • Real-time Bidding (RTB – sistema de compra por pujas en tiempo real) proporcionó un enorme impulso para compradores y vendedores a través de todos los canales.

En el mundo: Apple está ganando el duelo Apple Vs. Samsung

El porcentaje de impresiones publicitarias de Apple ha aumentado del 34% en el Q2 al 37% en Q3, mientras el de Samsung aumentó del 23% al 24%. Esto significa que, mientras Apple y Samsung han incrementado sus porcentajes de impresiones publicitarias globales trimestre a trimestre, Apple ha aumentado realmente su liderazgo en un 2% hasta alcanzar un 13%.

Victor Malachard, CEO de Adfonic, afirma: “Es significativo que, incluso aunque Samsung esté haciendo enormes avances en sus dispositivos y ganando en porcentaje de publicidad móvil, siga perdiendo terreno frente a Apple. Y estos resultados no tienen en cuenta el impacto de los nuevos dispositivos de Apple como el iPhone 5, el iPad Mini y el nuevo iPad que se sentirá durante el Q4. Mientras tanto, los nuevos productos de Samsung como el Galaxy S3 Mini empezarán a aparecer también. Será interesante ver cómo evoluciona la rivalidad Apple Vs. Samsung durante el último trimestre del año”.

Los dispositivos de Apple y Samsung dominan la plataforma de Adfonic para el total de porcentaje de impresiones publicitarias. Apple ocupó las primeras dos posiciones con sus dispositivos iPhone y iPod Touch representando un 29,3% y un 4% respectivamente por impresiones publicitarias a nivel mundial. Samsung ocupó siete de las primeras diez posiciones con su gama de dispositivos Galaxy basados en Android.

En España: Samsung está ganando la batalla contra Apple, mientras que Sony mejora su posición

El porcentaje de impresiones de Apple descendió de 34% en Q2 al 26% en Q3, mientras que el de Samsung descendió del 39% al 35%. Esto significa que Samsung, a pesar de perder en porcentaje, aumentó la ventaja que lleva sobre Apple por cinco puntos. En consecuencia, la brecha entre ambos ahora es de diez puntos. Mientras tanto, Sony Ericsson aumentó su porcentaje de impresiones publicitarias del 9% al 11%.

Resultados globales: Los nuevos dispositivos móviles experimentan una rápida adopción

El Informe Global AdMetrics de Adfonic también muestra que los nuevos dispositivos móviles pueden experimentar una rápida adopción, logrando posiciones top ten por share de impresiones publicitarias a pocos meses de su lanzamiento.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S3 se colocó entre los dispositivos móviles top ten en el mundo por impresiones publicitarias alcanzando la sexta posición con el 1,4% de todas las impresiones a pesar de ser solamente disponible a nivel mundial desde julio de 2012.

En Norte América, el tablet Nexus 7 de Google logró la décima posición por impresiones publicitarias, acaparando el 1,4% de las impresiones totales de la región en los cinco meses desde su lanzamiento en junio de 2012.

Real-time Bidding (RTB – Pujas en Tiempo Real)

Las compras de inventario publicitario mediante RTB proporcionaron resultados notablemente más fuertes a través de todos los canales de Adfonic, tanto para anunciantes como para los soportes.

El canal con el rendimiento RTB más alto fue el de Redes Sociales que generó ratios de clics (CTRs) un 127% mayores que la media para el inventario no-RTB y ganancias efectivas por cada mil impresiones (eCPMs) un 663% más altas que la media para no-RTB.

Los siguientes canales más eficientes para los compradores fueron Entretenimiento, con un 82% más de CTRs, y Noticias, Deporte e Información con un 71% más de CTRs.

Victor Malachard, CEO de Adfonic, comenta: “El hecho de que estemos viendo un rendimiento significativamente más fuerte desde RTB a través de todos los canales es un indicativo de cómo la industria publicitaria en dispositivos móviles está cambiando. La compra móvil programática se está probando a sí misma a través de resultados concretos, y el RTB emergerá como la vía dominante para comprar medios móviles, especialmente cuando está ligada al acceso amplio y directo habilitado a través de DSPs como Madison de Adfonic”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados