Noticia Marketing móvil

Las empresas, satisfechas con los resultados de sus campañas de publicidad móvil

Para la mayoría de las empresas que han invertido en publicidad móvil los resultados han sido buenos

Por Redacción - 5 Diciembre 2012

Los anunciantes norteamericanos terminarán gastando cerca de 1800 millones de dólares en publicidad en el móvil en este año de 2012, más del triple de lo gastado en 2011, pero todavía lejos de otros canales digitales, según revela un nuevo estudio de eMarketer titulado: “Mobile Display Advertising: Aspirations, Revelations and Frustrations” (La publicidad móvil: aspiraciones, revelaciones y frustraciones). Para la mayoría de las empresas que han invertido este año en publicidad móvil, los resultados han sido buenos, pero aún hay una minoría importante que no obtiene rentabilidad a sus esfuerzos.

Las métricas alcanzadas son buenas. Los porcentajes de clicktrough en movilidad han sobrepasado los generales para la publicidad online, incluso teniendo en cuenta los altos índices de clicks accidentales de los que ya hemos hablado anteriormente, en relación a la "teoría de los dedos gordos". Y los niveles de engagement alcanzados gracias a los anuncios rich media, han supuesto unos importantes crecimientos a las métricas de las marcas. Estas tendencias positivas, junto con la amplia adopción de smartphones por cada vez mayores sectores de la población, están convenciendo a las empresas de la necesidad de invertir cada vez mayores presupuestos en publicidad móvil.

Para entender mejor cuáles son los principales objetivos para el canal móvil, en abril pasado StrongMail, proveedor de soluciones de marketing, preguntó a más de 800 ejecutivos de diversos sectores e industrias sobre este asunto. La mayoría de las respuestas, cerca del 60%, afirmaron que esperaban incrementar sus ventas gracias a los esfuerzos en movilidad, sobre todo en campañas de respuesta directa. Adicionalmente, aproximadamente la mitad de las respuestas también reconocieron que buscaban mejorar el servicio al cliente (52%), la notoriedad de la marca (49%) y, ligeramente por debajo, lograr nuevos clientes (45%) gracias a este canal.

Para alcanzar estos objetivos, los anunciantes suelen empezar con niveles experimentales, utilizando campañas de banners sencillos y utilizando métricas de alcance tales como CTR y costes por impresión para medir el resultado.

Y aunque muchas empresas dudan inicialmente de la efectividad de las pequeñas pantallas de móviles para sus campañas, poco a poco van descubriendo los efectos positivos en toda una serie de métricas así como unos niveles mayores de engagement.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados