Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Aprende cómo funcionan los buscadores y las redes sociales, a crear contenidos web y a optimizar campañas online.
  • Programa en Neuromarketing Aplicado: Donde nacen las conductas. ¡InFórmate!
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    No ha pasado ni un año, desde que el pasado marzo la red social de Mark Zuckerberg implementara la publicidad de su plataforma también para los usuarios de dispositivos móviles; los resultados positivos no se han hecho esperar. Facebook ya recibe más del 20% de sus ingresos a través de los dispositivos móviles. Así lo ha hecho saber Kenshoo, la empresa de gestión de campañas publicitarias en Facebook, quien ha analizado los resultados de más de 2.000 anuncios en este medio.

    Las principales marcas a nivel mundial han incluido este nuevo formato publicitario en su estrategia de marketing. Por su parte, tanto los usuarios de smartphone como los de tablets han respondido satisfactoriamente ante este tipo de anuncios. Según indica Aaron Goldman, CMO de Kenshoo, estos nuevos dispositivos ofrecen una mejor experiencia interactiva.

    Los smartphone son de Android, las tablets de Apple

    Los datos ofrecidos por Kenshoo destacan que las marcas no apuestan por las tablets que no sean de Apple. El 97% de la inversión publicitaria en las tabletas se dirige a los dispositivos que provienen de la gran manzana tecnológica. Sin embargo, esta tendencia se invierte cuando hablamos de los teléfonos inteligentes. El 71% de las campañas destinadas a los smartphone se centra en los dispositivos que cuentan con sistema Android.

    Los anuncios de Facebook para móviles son más caros que para el ordenador

    Consciente del elevado potencial de este nuevo formato publicitario, Facebook ha impuesto una tarifa superior a las inserciones dirigidas a los dispositivos móviles, lo que supone un considerable 70% más caro. El CPC de los anuncios que se muestran en smartphones y tabletas es de 1,38$, frente al 0,81$ de la versión de escritorio.

    Definitivamente, el móvil también se consolida como soporte publicitario, que permite una mayor personalización y adaptación del mensaje. Facebook ha apostado fuerte por este medio y en poco tiempo ha cosechado éxitos, que se han traducido incluso en la cotización de sus acciones, que a principios de este mes ha aumentado un 5% su precio.

    ¿Realizas campañas publicitarias en Facebook? ¿qué canal te ofrece mejores resultados: la versión de escritorio o el dispositivo móvil?

    Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar