Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
759 SHARES
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media; licenciada en Publicidad y RR.PP. y Periodismo.
Publicado por Carmen Santo en Marketing móvil hace 1 año

2 de cada 3 usuarios móviles utiliza su smartphone para buscar información sobre productos

Etiquetassmartphone

España es el país con mayor penetración de smartphone en Europa, con un crecimiento del 14,8% respecto a 2011. Así nos lo indica el estudio de comScore, donde además se ofrecen interesantes datos sobre el comportamiento de los usuarios de smartphone en Europa; quien ha podido comprobar que tanto europeos como los americanos realizan un uso similar de su teléfono inteligente:

Más de la mitad de la población del EU5 (España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) posee un teléfono inteligente. Esta cifra se supera en el caso de los españoles, donde más del 63% cuenta un smartphone; seguido de cerca por Reino Unido, con un 62,3%. El quinto lugar lo ocupa Alemania, con un 48,4%.

El 62,6% de los españoles recurre a este dispositivo de bolsillo para buscar información sobre productos. Asimismo, el 35% lo utiliza para consultar la previsión meteorológica, el 33,1% para orientarse geográficamente, un 31,8% realiza búsquedas a través del móvil y el 30,5% consulta información deportiva.

Por su parte, los consumidores franceses van más allá de la búsqueda de información sobre productos.Mientras se encuentran en la tienda, fotografían los artículos que le interesan y la comparten con sus amigos, con el fin de conocer su opinión. Además, también recurren a su dispositivo de bolsillo para comparar precios. Esta práctica se ha acentuado en 2012 respecto al año anterior, concretamente un 35% más de consumidores franceses envían imágenes sobre productos, un 33% más fotografían artículos y un 31% más busca información sobre productos a través de su smartphone.

Este estudio pretende mostrar el modo en que el smartphone se ha convertido en una herramienta útil para los consumidores a la hora de tomar sus decisiones de compra. Las marcas deben tener en cuenta este modo de actuar para orientar su estrategia a estas pautas de comportamiento, ofreciendo más información dentro de la tienda sobre los productos, utilizando códigos QR y apps, poniendo en marcha técnicas de social commerce y ofertas geolocalizadas.

La clave reside en aprovechar el potencial del smartphone como arma de ventas, creando contenido específico e invitando a los clientes a interactuar con él. ¿Tienes una estrategia de marketing móvil en tu empresa? ¿en qué se basa?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico