Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.464 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Fórmate en SEO, SEM, Analítica Web, Community Manager y Content Curator y crea tu propio proyecto
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    España es el país con mayor penetración de smartphone en Europa, con un crecimiento del 14,8% respecto a 2011. Así nos lo indica el estudio de comScore, donde además se ofrecen interesantes datos sobre el comportamiento de los usuarios de smartphone en Europa; quien ha podido comprobar que tanto europeos como los americanos realizan un uso similar de su teléfono inteligente:

    Más de la mitad de la población del EU5 (España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia) posee un teléfono inteligente. Esta cifra se supera en el caso de los españoles, donde más del 63% cuenta un smartphone; seguido de cerca por Reino Unido, con un 62,3%. El quinto lugar lo ocupa Alemania, con un 48,4%.

    El 62,6% de los españoles recurre a este dispositivo de bolsillo para buscar información sobre productos. Asimismo, el 35% lo utiliza para consultar la previsión meteorológica, el 33,1% para orientarse geográficamente, un 31,8% realiza búsquedas a través del móvil y el 30,5% consulta información deportiva.

    Por su parte, los consumidores franceses van más allá de la búsqueda de información sobre productos.Mientras se encuentran en la tienda, fotografían los artículos que le interesan y la comparten con sus amigos, con el fin de conocer su opinión. Además, también recurren a su dispositivo de bolsillo para comparar precios. Esta práctica se ha acentuado en 2012 respecto al año anterior, concretamente un 35% más de consumidores franceses envían imágenes sobre productos, un 33% más fotografían artículos y un 31% más busca información sobre productos a través de su smartphone.

    Este estudio pretende mostrar el modo en que el smartphone se ha convertido en una herramienta útil para los consumidores a la hora de tomar sus decisiones de compra. Las marcas deben tener en cuenta este modo de actuar para orientar su estrategia a estas pautas de comportamiento, ofreciendo más información dentro de la tienda sobre los productos, utilizando códigos QR y apps, poniendo en marcha técnicas de social commerce y ofertas geolocalizadas.

    La clave reside en aprovechar el potencial del smartphone como arma de ventas, creando contenido específico e invitando a los clientes a interactuar con él. ¿Tienes una estrategia de marketing móvil en tu empresa? ¿en qué se basa?

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar