Noticia Marketing móvil

Los compradores de productos de lujo se encuentran más cómodos con los servicios móviles

Por Redacción - 21 Enero 2013

El 59% de los compradores de productos de lujo afirman haber utilizado sus móviles para interactuar con las compañías, según revela ForeSee en un nuevo estudio que se acaba de hacer público. Estos datos muestran, según el estudio, que los compradores de marcas de lujo están un 40% más dispuestos a utilizar su teléfono móvil para interactuar con su marca (59% frente a 42%) que los compradores de las 100 mayores tiendas de comercio electrónico.

Entre los que han utilizado su dispositivo, una cuarta parte de los clientes de lujo afirmaron haber hecho una compra, comparado con el 16% de los clientes de las 100 tiendas de comercio electrónico. Los clientes de artículos de lujo también son más propensos a realizar búsquedas en sus dispositivos (56% frente a 40%), comparar precios de productos cuando están en tiendas (24% frente a 18%), y a utilizar las aplicaciones móviles de compra desarrolladas por las marcas (13% frente a 10%).

De los que han utilizado su móvil mientras se encontraban en las tiendas, el 65% de los compradores de marcas de lujo accedieron a las web de esas mismas tiendas, mientras que el 39% visitaban las webs de la competencia, y un 24% una web comparativa .

ForeSee ha realizado también una medición de la satisfacción del cliente con las páginas web de 13 comercios de lujo, alcanzando éstas una media global de satisfacción de 77 puntos, uno por debajo de los 78 alcanzado por las 100 principales electrónicas.

El estudio avisa que el índice de satisfacción tiene un importante efecto en la lealtad hacia la marca. Comparando con los clientes insatisfechos, los visitantes muy satisfechos de las web de productos de lujo arrojan los siguientes porcentajes:

  • 76% están más dispuestos a comprar online de esa marca;
  • 71% a volver a comprar productos de esa marca;
  • 69% a recomendar esa marca;
  • 69% a comprar de esa marca también offlne;
  • 65% más comprometidos con esa marca en su conjunto;
  • y finalmente, el 65% más dispuestos a volver a esa marca.

Un cliente insatisfecho puntúa de promedio un 40% menos en cada uno de los elementos anteriores.

El estudio de ForeSee Luxury E-Retail Index se ha llevado a cabo en noviembre y diciembre de 2012, tomando como base las respuestas de más de 3.500 visitantes a páginas web de marcas de lujo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados