Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
370 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 2 años

Facebook aprovecha el tirón de la publicidad en movilidad

El esfuerzo de Facebook en movilidad ha sido considerable en 2012, tanto desde la perspectiva del usuario como del anunciante, sobre todo después de un comienzo débil que hizo dudar de la solidez de sus planes.

Pero Facebook ha sabido dar un vuelco a la situación y, después de un año de esfuerzos, conseguir que el impacto en su cuenta de resultados sea importante.

La empresa de software de marketing Kenshoo Social ha analizado las campañas de sus clientes en Facebook de todos los sectores verticales y países, y ha encontrado que, en diciembre de 2012, uno de cada 5 dólares gastados en publicidad en la plataforma fueron destinados a anuncios en movilidad.

Haciendo un análisis por dispositivos, el estudio encontró que, entre los smartphones, fue el sistema Android el que generó la mayoría de los anuncios de Facebook, con un 71%, mientras que en tablets, fue el sistema de Apple iOS quien acaparó la prácitca totalidad de la inversión con el 97%.

En su conjunto, la publicidad móvil ha demostrado conseguir un alto grado de engagement con el usuario, y Facebook está aprovechando esta situación marcando un coste Premium sobre su publicidad en movilidad. Según Kenshoo Social, el cost-per-click en anuncios móviles fue de 1,38 USD, frente a los 0,81 USD de los anuncios en equipos de sobremesa.

La empresa de estudios Cowen and Company ha calculado en que este año Facebook alcanzará unos ingresos mundiales por publicidad de 6.000 millones de USD, de los que 1,7000 millones tendrán su origen en la movilidad, ligeramente menos que los cálculos realizados por Kenshoo. eMarketer ha estimado el mercado publicitario de Facebook en 5.540 millones, por debajo de los cálculos realziados por Cowen.

Para 2016, Cowen and Company ha predicho que los ingresos de Facebook por publicidad móvil ascenderán a 3,700 millones SUD, 1,100 millones por detrás de la publicidad en equipos de sobremesa.

Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias