Noticia Marketing móvil

Facebook aprovecha el tirón de la publicidad en movilidad

Por Redacción - 22 Enero 2013

El esfuerzo de Facebook en movilidad ha sido considerable en 2012, tanto desde la perspectiva del usuario como del anunciante, sobre todo después de un comienzo débil que hizo dudar de la solidez de sus planes.

Pero Facebook ha sabido dar un vuelco a la situación y, después de un año de esfuerzos, conseguir que el impacto en su cuenta de resultados sea importante.

La empresa de software de marketing Kenshoo Social ha analizado las campañas de sus clientes en Facebook de todos los sectores verticales y países, y ha encontrado que, en diciembre de 2012, uno de cada 5 dólares gastados en publicidad en la plataforma fueron destinados a anuncios en movilidad.

Haciendo un análisis por dispositivos, el estudio encontró que, entre los smartphones, fue el sistema Android el que generó la mayoría de los anuncios de Facebook, con un 71%, mientras que en tablets, fue el sistema de Apple iOS quien acaparó la prácitca totalidad de la inversión con el 97%.

En su conjunto, la publicidad móvil ha demostrado conseguir un alto grado de engagement con el usuario, y Facebook está aprovechando esta situación marcando un coste Premium sobre su publicidad en movilidad. Según Kenshoo Social, el cost-per-click en anuncios móviles fue de 1,38 USD, frente a los 0,81 USD de los anuncios en equipos de sobremesa.

La empresa de estudios Cowen and Company ha calculado en que este año Facebook alcanzará unos ingresos mundiales por publicidad de 6.000 millones de USD, de los que 1,7000 millones tendrán su origen en la movilidad, ligeramente menos que los cálculos realizados por Kenshoo. eMarketer ha estimado el mercado publicitario de Facebook en 5.540 millones, por debajo de los cálculos realziados por Cowen.

Para 2016, Cowen and Company ha predicho que los ingresos de Facebook por publicidad móvil ascenderán a 3,700 millones SUD, 1,100 millones por detrás de la publicidad en equipos de sobremesa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados