Noticia Marketing móvil

La nueva generación de smartphones impulsa el uso de los cupones digitales

El uso de cupones móviles todavía tiene mucho camino por delante

Por Redacción - 31 Enero 2013

En paralelo a la creciente actividad del comercio electrónico, utilizando todo tipo de dispositivos tanto fijos como móviles para ello, el uso de cupones digitales se ha consolidado como una forma que tienen los consumidores de estirar el valor de su dinero. En EE.UU la recesión favoreció la popularidad de los cupones digitales, pero ahora que la economía en ese país ha empezado la senda de la recuperación, su uso sigue gozando de una amplia implantación.

Mientras que la mayoría de los usuarios continúan utilizando los cupones que aparecen incluidos en publicaciones impresas y correos, eMarketer ha calculado que en 2012, en los EE.UU., más de 92,5 millones de personas utilizaron algún cupón digital. Para 2014, se espera que sean más de 100 millones de norteamericanos los que los utilicen. Para 2013 el crecimiento previsto es del 4,6%, permaneciendo plano en 2014. El número de usuarios que acceden a cupones a través de los equipos de sobremesa está cerca de su saturación, pero el crecimiento dentro de dispositivos móviles, especialmente a través de smartphones, está ayudando a su incremento global.

El uso de cupones móviles todavía tiene mucho camino por delante. Solo el 16,3% de los usuarios de teléfonos móviles en EE.UU. los utilizaron en 2012, por lo que se espera un notable aumento de esta actividad en los próximos años. El número de usuarios de cupones móviles en los EE.UU. pasará desde los 12,3 millones en 2010 a los 53,2 millones en 2014, gracias a la rápida adopción de los smartphones por el consumidor norteamericano. Para 2014, se espera que uno de cada cuatro teléfonos móviles hayan utilizado un cupón a través de su teléfono móvil.

Basado en nuevos datos, eMarketer ha revisado su previsión de 2012 sobre usuarios de cupones en smartphones, aumentándola hasta los 29,5 millones desde los 28 millones anteriores. eMarketer estima que el número de usuarios de cupones en smatphones en el último año creció un 66%, después de crecimientos del 100% tanto en 2010 como 2011.

Los smartphones permiten a los usuarios acceder a ofertas sobre la marcha y tienen la facilidad de ofrecer cupones en función de la localización, los hábitos de uso y el tiempo. Aquellos que utilizan este tipo de dispositivos tienen toda una variada opción para hacerse con cupones digitales, puesto que pueden recibirlos en promociones via sms, aplicaciones de comercios y fabricantes, aplicaciones específicas de cupones, ofertas por correo electrónico, así como por códigos de barras. Todo ello sin olvidar las páginas de ofertas diarias y las aplicaciones que ofrecen oportunidades por un tiempo limitado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados