Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
366 SHARES
Especialista en Marketing Online y Diseño web
Publicado por Joseba Prieto en Marketing móvil hace 1 año

La publicidad móvil, un filón por afilar

A ojos de todo el mundo es evidente que la telefonía móvil y dispositivos variopintos nos invaden cada día más en las sociedades desarrolladas. Y los datos aprueban esta afirmación hasta tal punto que en España ya hay más líneas de telefonía móvil que habitantes.

Parece ser que hoy en día Internet es el motor que todo lo mueve, el cuchillo que todo lo corta. Incluso la telefonía se ha tenido que reinventar (¡quién nos lo iba a decir?!). Según el último informe facilitado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en España existen más de 20 millones de líneas que permiten a sus usuarios el acceso a Internet.

Publicistas y "marketinianos" ya están queriendo aprovechar estas nuevas realidades gracias a diferentes plataformas digitales que pueden actuar como reclamos comerciales.

Bien es cierto que, los datos del 2012 aportados por la empresa Infoadex reflejan que, del total de inversión publicitaria en España por parte de empresas, únicamente el 7% corresponde a Internet y apenas el 1% a publicidad en el móvil.

De navaja a cuchillo jamonero

Con expectativas tan positivas y la buena acogida que se espera por parte de los consumidores, las previsiones apuntan que para el 2014 las inversiones publicitarias en aplicaciones móviles se multiplicarán a la enésima potencia. Se espera que plataformas como Android e iOS (o Dios sabe cuáles) sean una de las mejores "armas" para aquellas empresas que decidan apostar por una publicidad específica en dispositivos móviles.

Si calibramos la efectividad de las campañas según el CTR (Click Through Rate) o proporción de clicks y comparamos, veremos que por el momento es similar a los banners tradicionales, que suelen tener un CTR entre 0,20-0,40%. El despunte es mayor en los juegos móviles cuyo CTR puede llegar al 1% ya que el consumidor es más propenso a la publicidad en sus tiempos de ocio. También cabe destacar que las tablets cuentan con un mayor CTR gracias a que los impactos publicitarios se reciben con mayor visibilidad.

Afiladores convertidos en desarrolladores

Y es que mucho tienen que decir los desarrolladores de apps, quienes son los que más ansían que el mobile marketing acabe por calar, y más teniendo en cuenta que las aplicaciones de pago (sin publicidad) para Android sólo representa el 10% del total y para iOS las aplicaciones de pago han llegado a descender del 70 al 16% en apenas dos años.

Habrá, por tanto, que estar muy atentos hacia donde se dirigen las tendencias en el sector y prever los cambios que la industria publicitaria nos depara.

¿El año 2013 será el año de la publicidad móvil?, ¿la implantación masiva de las tablets fomentará nuevas vías de comunicación para el mobile marketing?, ¿El nuevo canal de publicidad en los móviles hara que crezca la inversión o canibalizará la publicidad tradicional?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico