Noticia Marketing móvil

Android genera más impresiones publicitarias sobre juegos móviles que iOS

Por Redacción - 5 Febrero 2013

Los juegos se han convertido en la aplicación móvil más popular dentro de la plataforma de datos y publicidad Millennial Media. La compañía acaba de hacer público un informe especial con datos sobre los juegos más importantes y los dispositivos utilizados para jugar.

El último informe Mobile Mix de la empresa Millennial Media se centra en los juegos móviles. Esta categoría de aplicaciones ha conseguido más impresiones publicitarias en la plataforma que ninguna otra categoría.

El informe Mobile Mix provee de datos específicos sobre qué tipos de juegos están siendo jugados en los distintos dispositivos existentes. Durante el 3T de 2012, “Juegos” fue la categoría líder en la plataforma de Millenial Media, seguida de “Música y ocio” y “Comunicaciones”. De hecho, los juegos se han mantenido como la primera categoría durante todo el año.

Los dispositivos dotados de Android han representado el 64% de las impresiones en juegos de la compañía durante el 3T de 2012, comparado con el 30% logrado por iOS, el sistema operativo de Apple. Casi las tres cuartas partes de las impresiones tuvieron lugar en smartphones (74%). Sin embargo, a pesar del importante número de otros dispositivos, como iPads y Kindle Fire, sólo llegaron a alcanzar el 23%.

Los juegos de estilo Arcade fueron los más populares (30%), seguidos de los juegos de palabras (26%) y de los puzles (26%).

¿Qué tipo de personas interactúan más con los juegos móviles? Según el post publicado en el blog de Millennial Media, “los consumidores que interactúan con los anuncios incluidos en los juegos móviles son de todos los tipos, desde fanáticos de las películas a “fashionistas”, pero tampoco podemos obviar que hemos visto cada vez más publicidad vertical que intenta llegar a esas audiencias diferentes”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados