Noticia Marketing móvil

Los usuarios quieren pagar con su móvil pero tienen dudas

Por Redacción - 26 Febrero 2013

El primer estudio sobre pagos móviles en Social Media, realizado conjuntamente por MasterCard y Prime Research, indica que existe un alto interés por adoptar los pagos móviles por parte de los usuarios, pero se trata de un canal de pago todavía desconocido, que les plantea dudas de uso, además de preocuparles seriamente la seguridad y qué atención al cliente tendrán en caso de que les surja algún problema.

El estudio, presentado en el marco del Mobile World Congress, ha sido llevado a cabo a través de los canales sociales. En él se ha registrado durante 6 meses la conversación social en torno a los pagos móviles y la predisposición de los usuarios para adoptarla; analizando para ello 85.000 comentarios, publicados en blogs, foros, Twittery Facebook de 43 países, en 26 idiomas distintos.

Las principales conclusiones que se derivan de esta conversación son las siguientes:

  • El 58% de los usuarios habituales de la tecnología se muestran a favor de comenzar a pagar con su móvil. Esta opinión se fortalece entre quienes todavía no utilizan estos dispositivos; el 76% se muestra a favor, destacando como ventajas su comodidad, innovación y utilidad.
  • Asia, Australia y Estados Unidos son las zonas que mostraron una mayor disposición para adoptar este nuevo sistema, mientras que Francia y Canadá destacan por su escepticismo. Un sentimiento que podría extenderse a toda Europa, donde sus habitantes mostraron abiertamente su preocupación en torno a la seguridad y cuestionaron la viabilidad del sistema. Principalmente en Reino Unido los usuarios reflejaron su interés por este avance, pero coinciden con sus vecinos de continente en cuanto a las dificultades de su aplicación.
  • En Estados Unidos la conversación fue un poco más allá, sus usuarios mostraron interés en la compatibilidad del pago móvil con el resto de sistemas de pago existentes..
  • De las 85.000 opiniones analizadas en el estudio, únicamente el 6% fueron negativas, mientras que el 28% eran positivas y un amplio 66% utilizaron un tono neutro.

Se trata de un sistema de pago todavía muy incipiente, pero de una innegable utilidad, por lo que es importante invertir en seguridad, así como transmitir confianza a los usuarios, de tal modo que puedan derribar estas barreras iniciales.

¿Qué opinas sobre este nuevo método de pago? ¿Comenzarías ya a utilizarlo?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados