Noticia Marketing móvil

El CTR de los anuncios en móviles y juegos en redes sociales se dispara

Los usuarios dedican más tiempo a los juegos que a cualquier otra aplicación en sus dispositivos móviles

Por Redacción - 4 Marzo 2013

Los anuncios en juegos en redes sociales y movilidad obtienen mejores resultados que otros tipos de anuncios digitales

Los anuncios en juegos en redes sociales y movilidad alcanzan unos porcentajes promedio de CTR (click-trough ratio) del 3%, según datos de MediaBrix en un nuevo estudio que se acaba de publicar en Estados Unidos. Esta cifra está lejos del 0,1% promedio que MediaMind estima consiguen los anuncios tipo banner estándar, así como de los porcentajes alcanzados en otro tipo de anuncios, como Facebook (0,11%), o mobile banner (0,86%). Y si los anuncios de intercambio, aquellos que implican algún tipo de incentivo o premio por que el usuario o consumidor los vea, el CTR que generan pueden llegar hasta el 11%.

Los porcentajes de visualización completa de vídeos han llegado a ser considerados como más importantes que los CTRs en un estudio realizado por Vindico en abril de 2012. El estudio de MediaBrix muestra también como los anuncios de intercambio en juegos en redes sociales y movilidad funcionan también muy bien en este terreno, en lo que se refiere a anuncios en vídeo, con un 91% de finalización. Este porcentaje supera con creces otro tipo de marcas mencionadas en el estudio, como finalización de anuncios en redes de anuncios (68%), portales (74%) y videoportales (83%), quedando detrás solo de los porcentajes de finalización en de los anuncios insertados en episodios completos (93%).

Según eMarketer, la audiencia de juegos móviles en los Estados Unidos crecerá a ritmo de dos dígitos hasta 2015, cuando se espera que más de 158,9 millones de personas jueguen activamente en sus dispositivos. Los usuarios dedican más tiempo a los juegos que a cualquier otra aplicación en sus dispositivos móviles.

Los jugadores móviles son un público objetivo muy interesante para las empresas, pues según Shullman Research Center, el 59% de los jugadores sociales ganan más de 75,000 dólares anuales. En las campañas multiplataforma de juegos sociales, las empresas están llegando a todo un colectivo de consumidores muy receptivos a sus mensajes de marketing. Como era lógico, muchos segmentos verticales de industria apuestan por una presencia significativa en juegos sociales y móviles, incluyendo marcas tan conocidas como Coca-Cola, Lexus, Fiat, y otros cientos.

Para su análisis MediaBrix ha trabajado sobre más de 100 campañas de publicidad llevadas a cabo en este tipo de medios, y ha tenido en cuenta más de 1,000 millones de impresiones generadas a través de ellas entre los meses de julio y diciembre de 2012. Los datos del estudio han sido comparados con los indicadores promedio de la industria suministrados por eMarketer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados