Noticia Marketing móvil

Las estrategias de movilidad siguen sin definirse correctamente en las empresas

Por Redacción - 11 Marzo 2013

Sólo 1 de cada 4 empresas con actividad móvil estándar, cuentan con una estrategia bien definida, según se desprende del estudio realizado por la consultora Econsultancy en asociación con Kontagent. El estudio ha dividido las 823 empresas participantes, entre dos grupos, Aquellas con un programa móvil activo han sido denominadas como “mobile first”, que son aquellas que cuentan con una mayoría de clientes/audiencia que acceden a su página utilizando un dispositivo móvil, o cuentan con su primera línea de ingresos gracias a la movilidad. Al resto de las empresas se las denomina “mobile mainstream”.

De forma bastante predecible, el grupo denominado “mobile first” pueden afirmar que cuentan con una estrategia móvil perfectamente definida. Aun así las estrategias no estás presentes en todas ellas. En ese sentido, a pesar de que la movilidad tiene una influencia clave en su negocio, únicamente el 64% de las empresas pertenecientes a este grupo, reconocen contar con una estrategia bien definida. Las agencias que han contestado a la encuesta tienden a compartir la afirmación global, con un 19% que están de acuerdo con que “ la mayoría de los departamentos de marketing tienen definido una estrategia alrededor de sus programas móviles”, mientras que el 54% está en desacuerdo.

Mientras que las estrategias todavía puedan encontrarse sin desarrollar, esta situación puede dar un vuelco en el futuro si, como reconocen el 45% de las empresas dentro del grupo “mobile mainstream” y el 71% del “mobile first”, la dirección de la empresa está trabajando conjuntamente con los departamentos de marketing y tecnología en la definición de sus estrategia.

También es bastante esperanzador que, en su conjunto, las respuestas obtenidas reconozcan encontrarse satisfechas del resultado de los esfuerzos móviles de sus empresas, con un 70% del “mobile first” y un 61% del “mobile mainstream” diciendo que su oferta móvil está cumpliendo o excediendo las expectativas previstas. Pero los elaboradores de la encuesta avisan de que una significativa proporción (14% y 21%, respectivamente) o no tienen todavía sus expectativas bien definidas o no cuentan con datos suficientes para ello.

El estudio revela también que la mayoría de las empresas simplemente se han “lanzado” a llevar sus programas móviles online, sin tener previamente elaborada una estrategia global que les frene a la hora de incrementar sus presupuestos en este año. Así no es de extrañar que aproximadamente 7 de cada 10 respuestas de cada uno de los dos grupos, reconozcan que sus presupuestos van a verse incrementados este año. Estos resultados van en la línea mostrada por el estudio de Forrester Consulting, que revelaba que la mayoría de los presupuestos de marketing móvil de este año aumentarían, a pesar de las preocupaciones sobre el ROI

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados