Noticia Marketing móvil

Llega la publicidad móvil "que habla"

Por Redacción - 2 Abril 2013

La publicidad digital continúa reinventándose, buscando nuevos formatos, otras formas de captar la atención al público y conseguir que éste interiorice el mensaje. Un claro ejemplo de esto son los nuevos "anuncios de voz"; un tipo de publicidad móvil pensada para transmitir el mensaje de forma verbal.

El primer ejemplo lo tienes en Madison Avenue, donde ya se ha implantado este tipo de "anuncios verbales". La responsable del proyecto ha sido la empresa de comunicaciones Nuance, quien ha puesto en marcha un sistema que aplica tecnologías de voz y traducción de idiomas a un nuevo formato de publicidad móvil; de tal modo que permite hablar a los consumidores, literalmente, uno a uno.

Esta misma empresa es la responsable del desarrollo de los servicios de Google Voice y Siri, de Apple, y las ventajas de su tecnología no se van a quedar aquí. También tiene previsto aplicar estos avances a otros medios de comunicación, como la televisión y otros soportes fuera del hogar.

Estos anuncios parlantes ya se encuentran en fase de pruebas en tres importantes empresas, como OMD, Digitas y Leo Burnett; además van a formar parte de la oferta de servicios de Celtra, la gran plataforma de anuncios móviles. Además, ya hay tres redes de publicidad móvil que se han prestado para ofrecer este tipo de servicios publicitarios de voz: Milennial Media, Mediaworks Opera y Jumptap.

Esta innovación es fruto de un paso más en busca de impactar al usuario, y poder sorprenderle con nuevas formas publicitarias. Una necesidad que se da especialmente en el caso de los usuarios móviles, donde la elevada saturación se une al reducido tamaño de la pantalla. Con esta solución, los usuarios no tendrán que fijar la mirada en el soporte, sino que será éste quien reclame su atención, llamándoles de viva voz.

¿Qué opinas sobre este nuevo formato publicitario? ¿cómo lo aplicarías a tu negocio?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados