Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
476 SHARES
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año

El 52% de los compradores ya busca coche a través del móvil

El 30% de los conductores utiliza apps móviles por su sencillez y rápido acceso

A juzgar por las cifras, los dispositivos de última generación han marcado un antes y un después en el proceso de compra de un vehículo. Tal es su influencia que ya hay más conductores que se decantan por el 'escaparate' de su móvil antes que por el del concesionario. Concretamente, el 52% de usuarios móviles acude a su smartphone o tableta para comprarse un coche, ya sea para buscar información o comparar precios, según el informe 'Influencia de los dispositivos móviles en la compra de un vehículo' realizado por AutoScout24.

El estudio -elaborado entre 2.000 usuarios - muestra cómo los nuevos dispositivos móviles están robando terreno a los ordenadores. De hecho, en el proceso de compra de un vehículo, mientras los smartphones y tabletas son ya más utilizados para la búsqueda de información, los ordenadores son elegidos en la fase de comparación y compra del coche.

También el informe revela cómo más de la mitad de los usuarios de soportes móviles dedican más tiempo a la compra de un vehículo e incluso más dinero. De hecho, los usuarios que tienen smartphones y tabletas manejan un presupuesto medio de 34.000 euros, frente a los 19.000 de los que no tienen ninguno.

Asimismo, entre la multitud de fuentes que los usuarios móviles pueden encontrarse en la Red son los portales online de coches los más solicitados, por encima de los buscadores y las webs de concesionarios/fabricantes. Concretamente, el 48% de los futuros compradores los visita para informarse sobre las prestaciones y características de un vehículo, el 57% para comparar precios y el 56% los tiene en cuenta para la compra final.

El uso de apps, cada vez más extendido entre los usuarios

Por otra parte, según el estudio, el 26% de los usuarios accede directamente a apps móviles a la hora de iniciar el proceso de compra de un vehículo de segunda mano. Entre ellas, las de los portales online son las más utilizadas (74%), superando curiosamente a las de fabricantes (40%), concesionarios (20%) y medios especializados como foros y blogs (19%).

Entre las razones para utilizar estas apps, los usuarios destacan el acceso más rápido y sencillo a contenidos de interés, la posibilidad de comprobar ofertas de forma inmediata o de contactar directa y fácilmente con los vendedores del vehículo en cuestión si la promoción interesa.

Según el director de Marketing de AutoScout24, David Herranz, "nadie duda de que la tendencia a buscar información a través del apps móviles seguirá creciendo . El hecho de que el 55% de usuarios móviles cuente con un smartphone o tableta hace que aumenten las posibilidades de acceso a internet y, por supuesto, de búsqueda de coche a través de estos aparatos electrónicos de última generación".

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico