Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Marketing móvil hace 1 año

Los dispositivos móviles generan 1 de cada 5 clicks en búsquedas patrocinadas

Los costes de CPC (cost per click) están reduciéndose

Mundialmente el gasto en búsquedas patrocinadas sigue creciendo, con porcentajes del 15% en el primer trimestre de 2013 comparado con el mismo periodo de 2012, según el último informe “Global Search Advertising Trends de Kenshoo. Sólo en EE.UU., el crecimiento frente al mismo periodo del año anterior ha sido del 24%.

Una gran parte de ese incremento tiene su origen en los dispositivos móviles, a medida que los consumidores van aumentando su actividad de navegación y búsquedas en smartphones y tabletas. Pero todavía, especialmente en los EE.UU., los anunciantes siguen poniendo un mayor énfasis en las búsquedas en equipos de sobremesa.

Kenshoo ha encontrado que en los EE.UU., la asignación del gasto publicitario en búsquedas patrocinadas a los diferentes dispositivos no se corresponde con el nivel de clicks. En el 1º trimestre de 2013, las tabletas y teléfonos representaron cerca del 20% del número de clicks en búsquedas patrocinadas, pero esos mismos dispositivos sólo generaron el 14% del gasto. El principal desequilibrio tiene lugar en el teléfono, que representa el 9% de los clicks pero sólo el 5% del gasto total.

En el Reino Unido, en comparación, la brecha entre gasto y clicks es notablemente menor, con el 28% de los clicks originándose en los dispositivos móviles frente al 25% del gasto.

En cuanto a lo relativo a las tarifas de cost-per-click (CPC), los precios siguen a la baja en todo el mundo, especialmente en EE.UU., donde en el primer trimestre de 2013 el precio promedio era de 38 céntimos de dólar, una caída importante desde los 47 céntimos de dólar en el 34º trimestre de 2012.

Los equipos de sobremesa siguen disfrutando de unos precios notablemente más elevados en los EE.UU., con 56 céntimos de dólar en el 1º trimestre de 2013, mientras que en el teléfono el precio era de 30 céntimos. El coste por click en las tabletas se situaba en el centro con 46 céntimos.

eMarketer espera que el gasto total en este segmento de búsquedas patrocinadas en los EE.UU. alcance los 20 mil millones de dólares, llegando hasta los 25 mil millones en 2017. El gasto en el mercado de búsquedas móviles se triplico el año pasado según eMarketer, y se espera que crezca otro 80% este año, hasta alcanzar los 3,600 millones de dólares. Para 2017 las previsiones es que la mitad del gasto tenga lugar en formatos móviles.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico