Noticia Marketing móvil

Aumenta el número de PYMES que se acercan a la tecnología móvil

Por Redacción - 7 Mayo 2013

Han sido las grandes empresas las primeras en acercarse a la movilidad, invirtiendo cada vez más una mayor proporción de recursos, pero las PYMES están decididas a no quedarse atrás. Nuevos datos de Constant Contact desvelan que el 66% de las PYMES en los EE.UU. ya están utilizando la tecnología móvil. Pero toda luz tiene sus sombras, ya que aquellas empresas que han puesto un freno no tienen intención de cambiar su estrategia al respecto.

De las PYMES "que utilizan la movilidad", que no todas, la mayoría están usando ya smartphones y tabletas, trabajando en la adaptación de sus páginas webs e integrando texto y mensajes SMS dentro de su estrategia. Del estudio también encontramos otros hallazgos muy interesantes:

  • El 73% de las PYMES están utilizando algún tipo de tácticas de marketing social;
  • El 71% están utilizando opciones de marketing de correo electrónico;
  • El 44% utilizan plataformas sociales;
  • El 34% operan páginas optimizadas para móvil.

“Es motivador ver que la mayoría de las pequeñas empresas reconocen que sus clientes están utilizando cada vez más sus dispositivos móviles para encontrar información, buscar ofertas e incluso hacer compras”, dice Joel Hughes, vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo corporativo de Constant Contact. “Dicho esto, los propietarios de las pequeñas empresas todavía está siendo muy cautos a la hora de lanzarse. No es de extrañar que sí se hayan lanzado en dos de las áreas donde cuenta con una sólida experiencia de éxito en su relación con el cliente, como son los social media y el correo electrónico”.

Casi de forma paralela,una reciente encuesta sobre dispositivos móviles elaborada por SAGE nos revelaba como el 85% de las PYMES encuentran resultados positivos en la empresa por el uso de terminales móviles por los empleados en su actividad. Para muchas empresas, los dispositivos móviles son una extensión de la oficina.

Mucho camino por recorrer

A pesar de este creciente interés por las tecnologías móviles,3 de cada 4 pymes no aparecen en las búsquedas online.El 26,4% de las pymes no aparecen en las búsquedas porque sus páginas no se mantienen actualizadas o su contenido no es considerado relevante por los propios buscadores. Y no solo eso, además, el 94,5% de las páginas web de las pymes no están optimizadas para la movilidad.

Dispositivos móviles, cada vez más importantes e influyentes para los consumidores

Otro reciente estudio paralelo llevado a cabo porTelmetrics en colaboración con xAd, confirma esta tendencia demostrando a la vez la importancia e influencia de este tipo de dispositivos a la hora de realizar las compras o en los procesos y momentos previos a las mismas. En este sentido, el informe destaca que un 45% de los clientes busca productos y servicios locales prioritariamente con su móvil, mientras que el 49% recurre al ordenador. El 46% indicó además que utiliza exclusivamente su smartphone como fuente de información, además, un 31% reconoce que vuelve a recurrir a este dispositivo durante el proceso de compra.

Esto hace que tanto la optimización como la presencia destacada en los buscadoresde los diferentes sitios web de este tipo de empresas sea considerado como un aspecto de vital importancia que se incrementa dado el creciente uso de los nuevos dispositivos móviles y los nuevos hábitos de consumidores y usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados