Noticia Marketing móvil

Las búsquedas locales a través de los dispositivos móviles se cuadruplican en un año

Los consumidores prefieren las aplicaciones móviles para ofrecer al contenido local
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El móvil se consolida como nuestra principal fuente de información, especialmente a nivel local. Las búsquedas locales realizadas a través de los dispositivos móviles se han cuadriplicado en apenas un año.

El informe publicado por la Local Search Association indica que las demandas de información que se registran fuera del pc continúan su rápida tendencia ascendente. Esto implica una gran ventaja para las empresas locales, que tienen una clara orientación de hacia dónde dirigir su estrategia.

El estudio, centrado en los datos de comScore acerca de los usuarios móviles en Estados Unidos, indica que el tráfico web registrado por los directorios y otras fuentes de información local procedente de los dispositivos móviles ha aumentado de un modo espectacular: del 6% recibido en diciembre de 2011 al 27% de 2012. En cambio, el porcentaje de usuarios móviles que demanda información local a través de sus dispositivos es aparentemente similar; en 2012 fue del 48%, solo un 6% más que el año anterior.

En el informe también se indica que los consumidores prefieren las aplicaciones móviles para ofrecer al contenido local, tanto para consultar directorios o páginas de anuncios clasificados, como información sobre ubicaciones. Los datos recogen que 77 millones de usuarios móviles apuestan por estas funcionalidad, un 22% más que en 2011. Por su parte, otros 69 millones se decantan por la consulta online, una cifra que ha aumentado un 12% desde el año pasado.

Por su parte, Google también destaca la importancia de los móviles para los clientes offline. Según su estudio "Mobile in-store Research", el 84% de los consumidores que poseen un smartphone lo utilizan para mejorar su experiencia de compra; incluso en el caso del 82% les ayuda a decidirse. Hasta el punto de que 1 de cada 3 prefiere informarse a través de su móvil, antes que preguntar al vendedor; el 40% de ellos indica que les hace ahorrar tiempo.

Sin lugar a dudas, la integración de los dispositivos móviles implica un nuevo comportamiento por parte de los consumidores, una nueva forma de demandar información. En 2012 se ha podido apreciar por primera vez un descenso en el numero de usuarios que acceden a internet en primera instancia través de su pc; en cambio, el tráfico procedente de los dispositivos de bolsillo se ha duplicado ampliamente en un año; pasando del 7% al 15%. Además, los usuarios disponen de más de un dispositivo móvil; 1 de cada 3 (37,3%) propietarios de smartphone tienen además una tablet (28,8%), un eReader (10%) u otro aparato, como por ejemplo una videoconsola portátil (4,1%); lo que implica otras vías de acceso a internet alternativas al tradicional pc.

Estas cifras muestran la patente necesidad por parte de las empresas de desarrollar una estrategia de mobile marketing, además de contar con un sitio optimizado para estas pantallas inteligentes.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados