Artículo Marketing móvil

Móviles y viajes se convierten en una pareja de interés inseparable

A la hora de buscar información sobre viajes, los dispositivos móviles se convierten en el mejor aliado
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Más de la mitad de los consumidores han utilizado su dispositivo móvil para reservar un viaje en los últimos tres meses. Éstees solo uno de los interesantes datos que ha podido obtener JiWire en una reciente investigación.

Otros datos de este nuevo estudio revelan cóomo el 29% de los encuestados compró con su tablet, mientras que el 23% utilizó su smartphone. Además, el 44% de ellos indicó que está dispuesto a aumentar el volumen de las compras de viajes que realiza con el móvil, incluso más de 500 dólares.

A la hora de buscar información sobre viajes, casi la mitad de los usuarios recurre a su dispositivo de bolsillo, mientras que un 56% utilizó su portátil. La encuesta divide entre aquellos clientes que buscan información para sus viajes de negocios, quienes están interesados en conocer las ventajas de adherirse a los programas de fidelización, y, por otro lado, quienes viajan por placer; un sector que acoge con especial interés todo tipo de ofertas, descuentos y promociones.

Por su parte, los encuestados destacaron la utilidad de las aplicaciones móviles a la hora de reservar su viaje. Concretamente, un tercio de estos clientes consideró que los buscadores y las aplicaciones móviles de las líneas aéreas eran muy importantes; mientras que solo un 10% apostó por el buscador propio de la marca.

En cuanto a la demanda de uso de las redes wifi por parte de los usuarios, el 60% de las conexiones registradas por JiWire se realizó a través de los dispositivos móviles, un 15% más que el año pasado; reduciendo, por tanto, el tráfico de los portátiles a un 40%. Haciendo una clasificación en función del dispositivo, podemos apreciar que los smartphone protagonizaron el 38%, mientras que el 22% restante vino a cargo de las tabletas. El dispositivo móvil más utilizado por los usuarios de las redes de JiWire es el iPhone (32,4%), junto con el iPad (31,1%).

Los móviles se convierten en la nueva "brújula" de los viajes

El estudio "Tendencias en el uso de Internet en el móvil para los viajes" realizado recientemente por el Observatorio sobre Viajes e Internet, también era claro y revelador en este sentido ofreciéndonos conclusiones y resultados similares.

El mayor consumo de Internet en cualquiera de las fases de los viajes se desarrolla desde teléfonos tipo Smartphone, frente a la navegación en terminales convencionales. En la primera fase, la de PREPARACIÓN, es especialmente significativo que un 68% de los viajeros lo emplean para consultar mapas en los propios terminales, seguido de un 46% que aprovecha su tiempo para comparar precios o encontrar alojamientos y restaurantes.

Los móviles son un canal abierto además para informarse sobre todo lo relativo a desplazamientos, traslados y horarios (aproximadamente un 35% de los viajeros lo utilizan para eso), así como contratar actividades en el propio destino (22%). Un dato curioso es que sólo un 9% de los usuarios lo utilizan para buscar viajeros en el lugar de destino. Aunque como punto significativo, un dato impactante: 1 de cada 3 viajeros que emplea Internet en el móvil lo hace para seleccionar su próximo destino.

Por tipo de destinos analizados, los viajes nacionales a la playa son los que más se prestan al empleo de Internet en el móvil (83%), seguidos de las zonas rurales (72%), los centros urbanos (67%), los desplazamientos internacionales (73%) y, por último, los viajes de negocios (61%).

Las ventajas que los viajeros ven para utilizar Internet en el móvil en la preparación de sus viajes son la posibilidad de consultarlo en cualquier momento o lugar (39%), la rapidez (18%) en el acceso a mucha la información, la comodidad (12%), o que organizas el viaje a tu medida (9%).

Las principales desventajas para utilizar el móvil en la preparación son el tamaño de la ventana (16%), la lentitud (15%), las tarifas altas (15%) o la falta de adaptación de las páginas (7%). Aunque significativamente, para un 37% no presenta desventajas.

Los más viajeros ya no son nadie sin sus móviles

Pero existen muchos más informes y estudios que ponen de manifiesto las ventajas de los dispositivos móviles en el turismo y los viajes, y los datos son realmente reveladores. El 98% de los viajeros hace uso de su dispositivo móvil mientras viaja; el 80% lo utiliza durante todo el viaje.

El volumen de transacciones relacionadas con los viajes registradas a través de los móviles podría superar los 8 mil millones de dólares este 2013 en Estados Unidos; una cantidad que se elevaría a los 10 mil millones a nivel mundial.

Los viajeros móviles son un público objetivo muy importante para las marcas. Business Insider informa de que el 32% de los viajes de negocios se realiza preferentemente a través del móvil; además, los usuarios que contratan su viaje a través del móvil suelen tener ingresos más altos.Además, el móvil constituye una herramienta perfecta para las reservas de última hora. Orbitz indica que más del 70% de las reservas que se registran a última hora vienen a través del móvil.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados