Noticia Marketing móvil

Los padres digitales se lanzan a la captura del cupones y descuentos online

Por Redacción - 17 Junio 2013

Cuando hablamos del marketing móvil, algunas de las prácticas que antes parecían reservadas para las madres están viendo cómo los padres empiezan a jugar un papel activo. Toda una serie de recientes estudios y encuestas muestran cómo los padres, y las madres trabajadores, están ampliando sus horizontes.

Un análisis de Pew del pasado mes de mayo mostró que las mujeres eran ya el primer sostén económico de las familias estadounidenses en el 40% de los hogares con hijos. Otro estudio de Pew de principios de este año, señalaba que los hombres norteamericanos dedican a sus hijos hasta más de tres veces de tiempo que lo que sus padres les dedicaron a ellos en 1965.

Y ahora, un estudio de Harris Interactive muestra que los hombres pueden convertirse en los principales “cortadores de cupones” en la era del móvil.

Sólo es un estudio que no podemos generalizarlo, pero las estadísticas hacen saltar “las alarmas”. Siete de cada 10 “papás digitales”, aquellos con smartphones e hijos menores de 18 años, dijeron que estarían interesados en contar con promociones en sus smartphones.

Más aún, el 58% dijeron que habían usado una promoción o un cupón que habían recibido en sus teléfonos. Y este grupo de personas están muy bien conectado, pues además el 55% de ellos disponen de tabletas.

Harris hizo su encuesta en la segunda semana de mayo, entrevistando a 2.072 adultos de 18 años de edad en adelante. El estudio fue encargado por Placecast, un empresa de marketing especializada en anuncios basados en geolocalización, lo que muestra un cierto interés en los resultados, pero aun así estos son interesantes y habrá que tenerlos en cuenta en el futuro para ver la evolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados