Noticia Marketing móvil

Google se embolsa cerca de la mitad de los beneficios de la publicidad móvil

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

El gigante de internet domina el mercado publicitario también en los dispositivos móviles. Los últimos datos proporcionados por eMarketer muestran que registrará este año el 48,2% de la facturación publicitaria móvil, una hegemonía que irá en aumento en los próximos años.

El mercado de la publicidad móvil está en pleno desarrollo, por lo que son muchas las empresas que intentan saborear una parte de este gran pastel. En cambio el reparto, lejos de ser equitativo, cuenta con un jugador principal, el todopoderoso Google, quien acapara cerca de la mitad de este jugoso negocio. El segundo participante es Facebook, quien le sigue a gran distancia, representando el 13,1% del total. Ya en segundo plano, rondando el 4% de esta tarta podemos encontrar a Pandora, YP, Apple y Twitter.

Google también domina ampliamente el mercado publicitario en internet a nivel global

Las cifras de eMarketer también muestran la distribución en cuanto al comercio global de publicidad en internet, que incluye los anuncios que se muestran a través de los smartphones, tabletas, ordenadores, portátiles y el resto de dispositivos conectados. En este nivel Google también aparece en primer lugar, con una amplia ventaja sobre los demás players; concretamente con el 41,1% del mercado.

El segundo lugar lo ocupa Yahoo! (7,7%) que irá perdiendo enteros frente a Facebook en los próximos años, según estima eMarketer. Actualmente Facebook cuenta con el 7,1% del total, una cifra que crecerá hasta el 8,3% en 2015, mientras que Yahoo! en esa misma fecha verá reducida su presencia al 6,6%. De otra parte, también intervienen en este mercado Microsoft (5,1%), IAC (2,7%), AOL (2,5%), Amazon (1,6%) y Twitter (1,1%).

Está previsto que el volumen global del mercado publicitario este año en Estados Unidos ronde los 42 mil millones de dólares, una cifra que crecerá en los próximos años, hasta sobrepasar los 52 mil millones en 2015.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados