Nota de Prensa Marketing móvil

Mahou San Miguel premiada por su innovación en marketing móvil en la noche de los Smarties

Por Redacción - 26 Septiembre 2013

Mahou San Miguel se convirtió ayer en una de las grandes triunfadoras en la noche de los Smarties, los prestigiosos galardones que reconocen anualmente la excelencia de las campañas de marketing y publicidad móvil a nivel mundial otorgados por la Mobile Marketing Association.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada ayer en Nueva York, la compañía cervecera ganó el oro por su campaña “De qué color es Madrid”, en la categoría de Mejor Acción basada en geolocalización. La acción, concebida y desarrollada por Mobile Dreams para Mahou Cinco Estrellas, fue además la única campaña española premiada en el certamen.

Los Smarties valoran la creatividad, calidad e innovación de las mejores propuestas del año en el sector procedentes de todo el mundo.

“Estamos muy orgulloso de recibir este premio, un reconocimiento a nuestro esfuerzo y capacidad de innovación en un ámbito tan dinámico e innovador como el del marketing móvil”, afirma César Hernández, Director de Marketing de Mahou San Miguel.

Un caso de éxito

“De qué Color es Madrid” fue una acción que la cervecera puso en marcha para la final de la Copa del Rey disputada el pasado mes de mayo entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que permitía a las dos aficiones conquistar y reconquistar mediante geolocalización en sus Smartphones los distritos de la ciudad con los colores de su equipo.

Iker Casillas y Gabi, capitanes de ambos equipos de los que la marca es patrocinadora oficial, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al reto.

Este reconocimiento es el broche de oro a los buenos resultados logrados por la campaña en España, donde fue un éxito por el alto nivel de participación, ya que en sólo una semana registró más de 82.000 interacciones entre los más de 340.000 usuarios que participaron en la acción.

Innovación y experiencias diferenciales

Mahou San Miguel tiene el objetivo de innovar cada día en la manera de relacionarse con sus consumidores, ofreciéndoles nuevas experiencias y contenidos diferenciales que refuerzan la conexión con sus marcas a través de múltiples soportes.

En el sector digital y del marketing móvil, la compañía también ha demostrado su capacidad para innovar, siendo una de las más activas en este ámbito. De hecho, Mahou se convirtió en la primera marca española en crear una campaña en iAd, la plataforma de publicidad móvil de Apple, idea concebida y desarrollada también por Mobile Dreams Factory. En el caso de esta agencia española, con este premio logra su galardón número 20 en los últimos años, lo que la mantiene como la agencia más premiada del mundo por la Mobile Marketing Association.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados