Artículo Marketing móvil

La web móvil sigue siendo todo un reto para una gran parte de las empresas de viajes

Menos de la mitad de las principales marcas de viajes tiene un sitio optimizado para móviles
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Solo el 48% de las principales marcas y empresas de viajes tieneun sitio optimizado para móviles. Un escalofriante datoque revela el último estudio publicado por IAB.

Por si no fuera suficiente, el Mobile Travel Audit de IAB indica que el 34% de las 50 principales empresas de viajes en Reino Unido no cuenta con presencia móvil, mientras que solo el 4% de estas marcas dispone de una versión especialmente diseñada para tablets. Una realidad que choca frontalmente con el comportamiento de los usuarios. El estudio indica que los clientes se conectan hasta 34 veces al día mediante algún dispositivo.

A pesar de que estos datos corresponden al de las empresas de Reino Unido, este fenómeno también ha sido detectado en otras regiones o países europeos. Un aspecto importante si además tenemos en cuenta, que este tipo de empresas también suelen estar orientadas no solo al cliente nacional, sino al turista o viajero extranjero.

En cuanto al uso de aplicaciones móviles, IAB indica que la mitad de las marcas empresas estudiadasanalizadas ha desarrollado una app, aunque solo el 56% de ellas sirve específicamente para comprar o contratar algún tipo de servicio. Se trata más bien de aplicaciones informativas para consultar disponibilidad y viajes, así como solicitar más información sobre productos, pero sin ofrecer la opción u posibilidad al cliente de que haga la compra efectiva a través de dicha app.

El estudio ha encontrado una brecha todavía mayor, cuando se trata de la capacidad de las marcas por ofrecer una experiencia de compra integrada, independientemente del dispositivo elegido. En este aspecto, solo el 14% de aquellas empresas que cuentan con una app habilitada para comprar, permitía a los usuarios poder completar el proceso en un dispositivo distinto al que fue iniciado.

El trabajo de IAB también ha querido analizar la estrategia de publicidad móvil de estas marcas. En total, el 42% de ellas ha diseñado una estrategia optimizada para móviles; sin embargo, esta inversión puede no obtener los resultados esperados, dado que están dirigiendo a los clientes móviles a sitios web no optimizados. La inversión móvil supone el 14% de total de la inversión digital, una cantidad considerable que no se rentabiliza como debería.

Los datos reflejan la incapacidad de las marcas para adaptarse a las necesidades reales de los usuarios. Según Alex Kozloff, Responsable de Mobile para IAB, los consumidores británicos dedican una media de 43 horas mensuales a navegar por internet con su dispositivo móvil; una realidad que las marcas no pueden obviar.

El volumen de la contratación de viajes online mueve en Europa más de 98 billones de euros. Más de la mitad de los turistas europeos utiliza los canales online y las búsquedas móviles a la hora de planificar sus vacaciones. El estudio de Expedia "El Futuro de los Viajes" indicaba que los dispositivos móviles eran la clave para el futuro del sector travel, especialmente en el caso de las generaciones más jóvenes. El 27% de los Millenials reserva sus vacaciones vía móvil, mientras que un 14% se sirve para ello de su tableta.

A la hora de viajar, los dispositivos móviles son una herramienta útil para buscar información, comparar precios y contratar servicios. Los usuarios recurren a sus pantallas inteligentes para realizar estas peticiones cada vez con mayor frecuencia. Una realidad a la que, a tenor de los datos, todavía gran parte de las empresas deben adaptarse.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados