Artículo Marketing móvil

¿Están las marcas superando los retos que les plantea la revolución móvil?

Los grandes retailers de Estados Unidos logran el aprobado en sus páginas móviles

Por Redacción - 14 Noviembre 2013

Los dispositivos móviles se van integrando a la perfección en el estilo de vida de los consumidores de medio mundo, pero parece que las páginas webs de las marcas de retail no pueden seguir el ritmo. Las expectativas del usuario móvil ya son altas; esperan que las marcas sean capaces de ofrecerles una experiencia fluida y sencilla y aquellas empresas que no logren estar a la altura sufrirán las consecuencias.

De los 100 grandes retailers multicanal analizados por The Search Agency para comprobar el estado del sector en el terreno móvil, sólo uno tenía un diseño web responsive. La mayoría, 91 de ellas, ha diseñado páginas específicas para los dispositivos móviles y hay 8 que sirven la misma versión que en desktop.

El estudio ha analizado la situación en la que se encuentra el móvil entre los retailers multicanal más importantes de Estados Unidos. Para ello ha valorado con hasta cinco puntos siete factores que influyen en la presencia móvil de las marcas y que afectan a su puesto en la página de resultados de búsqueda y/o a la experiencia digital del usuario.

La puntuación media les da el aprobado, con un 3,17 sobre 5. Aunque ninguna de las marcas logró el sobresaliente en los siete factores que se han tenido en cuenta: tiempo de descarga, formato de la página, el localizador de existencias, la caja de búsqueda del site, su presencia social, aplicaciones y el botón del click-to-call.

A pesar de que Google recomienda que las velocidades de carga de una página en móviles no superen el segundo, sólo 16 de las 100 grandes empresas analizadas por The Search Agency alcanzaba ese objetivo. La media se sitúa en los 3,62 segundos.

La página de la cadena de ropa REI fue la mejor puntuada, con un tiempo de descarga inferior a un segundo y con mejor comportamiento que la media en lo que se refiere al localizador de existencias y la caja de búsquedas de su web.

Los resultados varían mucho en función del tipo de tienda. Las farmacias (hablamos de Estados Unidos) obtienen la mejor puntuación entre los retailers con un 3,95 de media, seguido de cerca por el sector del automóvil, del hardaware y los suministros de material de oficina. Al final de la lista se encuentran las joyerías que han obtenido la peor nota, un 1,89, muy por debajo de la media.

El informe pone además de relieve que la mayoría de retailers tiene un sistema de búsqueda dentro de su página móvil para localizar más fácilmente los artículos, salvo algunas tiendas de ropa, joyas o farmacias. Todos los retailers de recambios del automóvil, de cosméticos y deportes tienen links a sus perfiles sociales en sus páginas móviles, con menor participación en este apartado en los sectores de artículos para el hogar, material de oficina y de tecnología.

En España, según datos MMA Spain -Asociación de Marketing Móvil de España- lainversión en Marketing Móvil en España sigue creciendo imparable. Por ello cada vez más empresas y marcas se suman a la carrera por optimizar sus recursos para adecuarlos a esta nueva realidad. Pero no se trata solamente de apostar por la publicidad en los entornos móviles. También de saber adaptarse y ser más accesibles. ¿Lograremos también este aprobado y superar los retos que le plantea la revolución móvil?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados