Noticia Marketing móvil

Cuanto más grande es la pantalla del móvil, más contenidos se consumen

Periodista y Community Manager

No porque su tecnología sea mejor, no es esa la cuestión.Los móviles con pantallas más grandes llevan a un mayor uso de contenido móvil seguramente porque es más cómodo. Y la realidad es que el consumo de datos es un 44% mayor en smartphones con pantallas de 4,5 pulgadas en adelante, según datos de NPD Group.

Los teléfonos de grandes dimensiones son cada vez una porción más grande del mercado de smartphones. En el último año, han pasado de ser un 11% de los modelos al 28% al final del tercer cuatrimestre de este año, según un nuevo estudio de NPD Group. Esa tendencia ha empujado con fuerza el uso de datos en los smartphones un 19% en total durante ese periodo.

La línea Galaxy de Samsung fue la que ayudó a popularizar las pantallas cada vez más grandes para los teléfonos y otros fabricantes de teléfonos con sistema Android le han seguido. Todo indica que la tendencia va a seguir en aumento en los próximos años, al menos en Europa donde Android acapara algo más del 70% del mercado (ComScore). En España, líder europeo en la penetración de smartphones, el dominio del sistema Android es todavía mayor, con un 92% de cuota de mercado, según datos de Kantar Worldpanel ComTech.

El único que parece resistirse más a esta tendencia es Apple. Su último modelo, el iPhone5s tiene las mismas 4 pulgadas que su predecesor, aunque hay rumores de que las próximas ediciones traerán pantallas más grandes. Lo cierto es que la compañía siempre se ha mostrado reacia a fabricar teléfonos que requieran más de una mano para hacer tareas tan básicas como contestar el teléfono o escribir un correo rápido. Pero, por otro lado, tiene bastante presión en el mercado para ampliar el tamaño de sus dispositivos.

Sin duda, los grandes beneficiados van a ser las operadoras de telefonía móvil. Un reciente informe de Chetan Sharma Consulting mostraba que los ingresos por datos móviles representan ya el 48% de los ingresos de los operadores estadounidenses. No en vano, el estudio de NPD Group ha demostrado también que cuanto mayor es la pantalla, mayor es el consumo de contenido de aplicaciones móviles en todas las categorías, incluidas social media, navegación, video, retail y música.

Los datos son de gran ayuda para las empresas que quieren dominar el terreno móvil y de las aplicaciones como Facebook, Google, YouTube o Amazon. Y además refuerzan la tesis que nos induce el sentido común: en una pantalla más grande es más sencillo realizar todo este tipo de actividades.

Periodista y Community Manager
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados