Noticia Marketing móvil

Las búsquedas móviles juegan un papel fundamental a la hora de elegir restaurante

Por Redacción - 28 Noviembre 2013

El móvil desempeña un importante papel entre los consumidores a la hora de elegir un restaurante. El estudio publicado a principios de año por ConstantContact indicaba que el 92% de los encuestados había buscado un restaurante online con su móvil en los últimos 6 meses.

Los dispositivos inteligentes son una herramienta útil y eficaz, siempre a mano. El 75% de los clientes elige un restaurante en base a las propuestas encontradas vía móvil, mientras que un 80% quiere valora el hecho de poder ver el menú online antes de decidirse por dicho establecimiento.

La encuesta realizada por Telmetrics en Reino Unido muestra cómo el móvil es un factor decisivo para el sector de la restauración. El 49% de los encuestados indica que, cuando se trata de buscar un lugar para comer, únicamente utiliza su dispositivo de bolsillo.

Las búsquedas móviles sobre restaurantes poseen un alto índice de conversión

Más de la mitad de estas búsquedas se realiza fuera de casa, en el momento en el que el cliente necesita este servicio. Los consumidores buscan con su smartphone principalmente un sitio para comer (68%), aunque también un buen restaurante (41%) o un pub (35%).

Este tipo de búsquedas registran un elevado porcentaje de conversiones. El estudio cifra en un 80% el volumen de compras generadas a partir de estas demandas de información online. Una de cada 3 conversiones se produce dentro de la misma hora en la que se realiza la búsqueda, mientras que un 66% se materializan en el mismo día de la búsqueda.

¿Qué tipo de información buscan los clientes sobre restaurantes?

El 64% de los consumidores necesita conocer la ubicación exacta del establecimiento. El 49% busca directamente la dirección, mientras que uno de cada 3 prefiere encontrar el número de teléfono. Sorprendentemente, solo la mitad de los restaurantes incluyen un clic to call en la información que muestran en los resultados de búsqueda, lo que supone un punto a favor de su competencia.

Un factor decisivo a la hora de elegir un restaurante es el hecho de que éste cuente con recomendaciones positivas de otros clientes. El 59% de los clientes busca específicamente este tipo de información con su móvil. Otro punto importante es la geolocalización. Los restaurantes que están en el área más cercana al usuario son quienes tienen más posibilidades de conseguir al cliente, pero es necesario que muestren este dato de forma accesible. Por último, la web del restaurante ha de estar optimizada para móviles, con el fin de mostrar a los clientes fácilmente toda la información que necesitan.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados