Artículo Marketing móvil

Retos del Marketing para los negocios: Pensar en móvil, pensar en local

Por Redacción - 15 Enero 2014

Los dispositivos móviles se han integrado definitivamente en nuestro día a día. Una herramienta que nos acompaña a cada paso, y nos facilita en todo momento información útil sobre todo aquello que podamos necesitar.

Su papel como proveedor de información online le ha llevado a registrar ya más tráfico online que el ordenador. No olvidemos que existen 5 mil millones de usuarios móviles, lo que implica 5 veces más que usuarios de ordenador. Solo en Estados Unidos, la tasa de penetración de estos dispositivos es del 57%, lo que imlica un nicho de mercado de más de 133 millones de personas. Un hecho que debería hacer que nos planteáramos cómo, cuándo, dónde y para qué utilizan los usuarios su teléfono inteligente, con el fin de poder orientar nuestra estrategia en esa dirección.

Balihoo indica que 4 de cada 10 usuarios realiza búsquedas locales al menos una vez al día. El 88% de los consumidores que realizan ese tipo de búsquedas llama a la empresa o se desplaza hasta ella en las 24 horas siguientes. La mitad de ellos utiliza alguna aplicación de geolocalización para buscar la ubicación exacta de establecimientos. Esto es una clara muestra de que los usuarios demandan una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades, ante la cual actúan. De ahí la necesidad de que las empresas estén preparadas para aprovechar esta gran oportunidad.

El móvil como compañero inseparable de compras

El 70% de los usuarios de smartphone utiliza su móvil cuando va de compras, dentro de la propia tienda. El 62% de ellos recurre a su dispositivo de mano para comprobar precios, mientras que un 79% afirma que ha comprado algún producto relacionado. Se espera que en 2015 las ventas online registradas a través de estos dispositivos alcancen los 31 mil millones de dólares.

En cambio, solamente el 55% de las empresas cuenta con un sitio web optimizado para móviles. Algo totalmente desaconsejable, dado que 6 de cada 10 usuarios móviles afirma que abandona una web en la que no pueda navegar perfectamente. Este hecho además lleva al 48% de los clientes a pensar que la empresa no se preocupa por su negocio. Las empresas locales son quienes están más expuestas a estas consecuencias, dado que el 72% del tráfico de su web se registra a través de los dispositivos móviles. Una tendencia que ha aumentado considerablemente en apenas un año, desde el 52% registrado en 2012.

Definitivamente, las marcas no pueden seguir obviando la relevancia de los dispositivos móviles para su negocio. Una necesidad especialmente imperiosa en el caso de aquellas empresas que actúen a nivel local. Los usuarios demandan una respuesta rápida y eficaz a sus necesidades, y ganarán aquellas empresas que estén en condiciones de ofrecérsela.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados