Noticia Marketing móvil

¿Están fallando las estrategias móviles para llevar clientes a las tiendas físicas?

Los retailers se enfrentan al reto de llegar a sus clientes a través de los dispositivos móviles

Por Redacción - 27 Enero 2014

En plena era móvil, las empresas tienen la posibilidad de atraer a los clientes hacia el establecimiento, utilizando para ello técnicas de geolocalización, marketing local u otras estrategias o acciones a través del e-mail marketing y las redes sociales, con el fin de enviar mensajes y propuestas personalizadas.

En definitiva, un sinfín de posibilidades, en la palma de la mano; aunque las conclusiones muestran que los minoristas todavía están teniendo problemas para dirigir a los usuarios móviles a su tienda. Así lo indica Jason Goldberg, vicepresidente de Razorfish, en un artículo recogido por Mobile Ecommerce Dialy. Según sus declaraciones, los retailers todavía no han sido capaces de crear estrategias móviles que impacten al cliente en el momento apropiado y les hagan llegar hasta la tienda. Los resultados positivos en tipo de acciones se podrían considerar como aislados, no como una realidad generalizada. Los minoristas todavía no han encontrado la clave para valerse del móvil como herramienta que les permita llevar a su cliente a la tienda de un modo efectivo.

Bien es cierto que sí que existen casos de retailers que son capaces de ofrecer una experiencia integrada gracias al uso del móvil, generando online un interés por comprar los productos para pasar posteriormente recoger en la propia tienda. Asimismo, las estrategias de SEO local permiten destacar por encima de la competencia, en un momento en el que los clientes se encuentran cerca del establecimiento y buscando activamente información y productos que su empresa está en disposición de ofrecer. En cambio, las acciones diseñadas en base a la geolocalización todavía no están registrando los resultados esperados. Los retailers todavía no son capaces de ofrecer el mensaje adecuado, en el momento oportuno; un incentivo que les llevaría directamente a la tienda y comprar el producto.

Un ejemplo de buen aprovechamiento de la estrategia de marketing móvil es el caso de Target, cuya aplicación móvil permite además a los usuarios buscar y compartir sus ofertas en Facebook, aumentando con ello la repercusión de las acciones, con el valor añadido que supone la recomendación de los propios usuarios. Gracias a ello, en 6 meses la empresa ha conseguido 2 millones de registros.

Al margen de los problemas para derivar clientes físicamente a la tienda gracias a la estrategia móvil, estos dispositivos inteligentes sí que han demostrado su capacidad para impulsar el comercio online. Un reciente estudio de Adroit Digital sobre intención de compra de los clientes indicaba que el 59% de ellos prefería comprar sus regalos de San Valentín online, utilizando para ello también sus dispositivos móviles. Por tanto, los usuarios utilizan el móvil tanto para buscar información como para comprar, independientemente de si se encuentran o no dentro de la tienda. El reto de las empresas es integrar la experiencia del cliente a través de todos los canales, aprovechando las ventajas de los dispositivos inteligentes para llegar hasta ellos en el momento oportuno y conseguir así aumentar al conversión.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados