Artículo Marketing móvil

El móvil será un canal imprescindible para llegar al consumidor

El móvil es ya un elemento imprescindible en toda estrategia de marketing

Por Redacción - 28 Enero 2014

Se estima que existen 1.400 millones de smartphones en el mundo, un dispositivo al que dedicamos una media de 2 horas al día, distribuidas en pequeñas acciones, que nos llevan a consultar hasta 150 veces nuestro teléfono inteligente, como es el caso de los españoles.

Por tanto, los usuarios móviles permanecenconstantemente conectados, recurriendo a su dispositivo para buscar información o comunicarnos con su entorno. Así, 1 de cada 4 búsquedas ya se realiza a través de estas pantallas inteligentes. Un hábito que constituye un importante impulso en el desarrollo del marketing móvil. Tal es el caso de las grandes plataformas sociales. Facebook ya representa el 16% del mercado publicitario móvil, mientras que Twitter espera registrar el 60% de sus beneficios a partir de sus anuncios móviles.

De otra parte, 2 tercios de los usuarios consulta sus perfiles sociales con ayuda de estos dispositivos, lo que ha propiciado la actividad e integración en nuestro día a día. Una cualidad que ha beneficiado a plataformas como LinkedIn, cuyos usuarios móviles se muestran 2,5 veces más activos que quienes únicamente acceden a través del ordenador.

El marketing móvil ha registrado un crecimiento espectacular. Se espera que en 2015 las acciones de marketing móvil generen 400 mil millones de dólares, un importante incremento respecto a los 139 mil millones registrados en 2012. Además, está previsto que los beneficios generados por estas acciones se dupliquen respecto a los resultados obtenidos en 2012 en un futuro próximo, llegando a alcanzar los 24,5 mil millones de dólares en 2016.

Los anuncios en buscadores siguen siendo los más valorados por el 59% de los usuarios móviles. Cabe destacar la especial relevancia de la publicidad de ámbito local, que representará el 58% de la facturación móvil en 2016. Asimismo, aproximadamente la mitad de las estrategias de marketing móvil (45%) también utilizan como recurso las aplicaciones de marca.

Como podemos apreciar, el móvil es un elemento imprescindible hoy en día en toda estrategia de marketing. Un hecho que obliga a las marcas a cuidad su optimización en estos dispositivos, así como a apostar por las aplicaciones móviles. El 85% de los usuarios móviles prefiere utilizar una app antes que visitar el sitio móvil de la empresa. Máxime si esté no está debidamente adaptado a su dispositivo, lo que le haría perder visitas y clientes potenciales, dado que un 57% de estos usuarios no recomendaría a una empresa cuyo sitio móvil no estuviera debidamente optimizado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados