Opinión Marketing móvil

¿Por qué resultar tan importante utilizar el responsive design?

Los consumidores están yendo más rápido que las propias empresas
Disfruto mucho con el Social Media, cada día me esfuerzo...

El uso de los Smartphone se ha convertido en una ola imparable, y surge la pregunta de si la tecnología ha provocado un cambio en los hábitos de consumo de la gente, o ha sido al contrario.

  • Un 63,2% de los usuarios de teléfono móvil en España usan smarphones, lo que supone la cifra más alta de la UE, y sitúa nos sitúa como uno de los países con el parque de telefonía móvil más avanzado del mundo. Hay otros datos de interés que interesaría tenerlos en cuenta a la hora de hacer una valoración del marketing mobile:
  • El teléfono móvil es el motor de crecimiento de Internet y más del 43% de los usuarios se conecta a través de estos terminales; un 210% más que en 2011.
  • El número de dispositivos móviles con conexión a Internet ha crecido un 68% respecto a 2011 a razón de un millón de altas al mes en el último trimestre.
  • El 47% de los usuarios móviles utiliza su smartphone a diario para acceder a las redes sociales

Redes sociales, aplicaciones y e-commerce: Tres pilares fundamentales del marketing móvil. Si hacemos memoria, veremos que la evolución Darwiniana se puede aplicar a todos los sectores. Empezamos por tener una página web por la visibilidad que nos otorgaba estar en internet, después vino la creación de una tienda online, no era suficiente mostrar los productos y que después la gente se desplazara hasta la tienda física, había que conseguir ventas por de este nuevo canal.

Paralelamente destacamos la proliferación de las redes sociales, lo que empezó siendo Facebook, ahora se ha convertido en un sin fín de redes para todos los gustos y de todos los tipos.

Los dispositivos móviles se han convertido en el eje de este mercado y el smarphone el protagonista. Y dicho esto, no se entiende bien que la mayoría de empresas no tengan un plan de marketing mobile en su estrategia de marketing (bastantes sí han incorporado uno de marketing on-line)

Te pongo en situación, vuelves a casa y te sientas en el sofá a ver la noticias, ¿Qué tienes en la mano? tu Tablet o tu móvil, casi nunca usamos el ordenador y no por nada en especial, solo porque tarda más a la hora de ponerse en marcha, es frustrante entrar en páginas web que no están adaptadas, todo se ve pequeño, se come la mitad de la página, para clicar en las pestañas es una lata porque no atinas a dar al botón,... resultado, me voy de la web.

Muchas empresas han desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles al darse cuenta de la importancia de mejorar la experiencia de uso de las personas. El desarrollo de aplicaciones móviles es la culminación de la comodidad; todas tus redes sociales y las tiendas virtuales de tus marcas preferidas desarrolladas para que de una forma cómoda puedas interactuar y mirar aquello que te interesa. Pero desgraciadamente no todo es tan bonito, tener una App no es sinónimo de éxito, hay una serie de cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una App; Debe ser atractiva, fácil de usar, intuitiva, que no pese demasiado (que no haga falta wifi para poder descargarla/utilizarla).

Además, hay que admitir que el desarrollo de un aplicación no es una cosa que se haga "en dos patadas" especialmente si hablamos de una tienda online, con su cesta de la comprar y gestión de pagos, esto tiene un coste,... aunque yo siempre digo que realmente es una inversión más que un coste, viendo los estudios mencionados al inicio del post, descubrimos que la tendencia es utilizar esta herramienta.

Pero bueno, siempre es conveniente ir por partes y pensar que no todo el mundo usa aplicaciones, pero lo que si usan son los dispositivos la Tablet o el móvil, por ello, y esto es algo que las empresas no están teniendo en cuenta, es fundamental tener una página web optimizada para estos dispositivos lo que se denomina "Responsive designe". Así, cuando hagamos publicidad en internet y alguien que esté usando uno de estos dipositivos se interese por nuestra web, pueda disfrutar de una experiencia de uso cómoda y optimizada.

La conclusión es sencilla, los consumidores están yendo más rápido que las propias empresas y éstas deben adaptarse a ellos y a sus nuevos hábitos de consumo on-line a través de dispositivos.

Disfruto mucho con el Social Media, cada día me esfuerzo...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados