Noticia Marketing móvil

Los anuncios rich media en dispositivos móviles: mejores y más efectivos

El rich media también se hace con el dominio de la publicidad móvil

Por Redacción - 24 Marzo 2014

Los anuncios para móviles que incluyen contenido interactivo consiguen mejores resultados que aquellas acciones basadas en impactos convencionales, según recoge el estudio de Millennial Media.

De media, El CTR registrado por los anuncios rich media en los dispositivos móviles es de 1,7 veces más que los banners tradicionales. Los datos de Millennial Media indican que supera hasta 3,5 veces en el caso de los sectores de automoción o formación; 2,9 veces en el caso de tecnología, o 2,6 si nos centramos en viajes.

Los smartphones continúan siendo el dispositivo donde la publicidad móvil registró más interacciones por parte de los usuarios (72%), aunque cabe destacar que esta cifra ha descendido respecto al año anterior (72%) en favor de las tabletas, quienes han pasado a representar el 24% de los clics, un 4% más que en 2013 (20%).

El estudio muestra asimismo variaciones en cuanto a los objetivos y la estrategia de publicidad para estos usuarios en los 2 últimos años. Así, mientras que en 2012 los anunciantes integraban sus campañas con las redes sociales 18%, e incluían información sobre la ubicación del establecimiento (21%), en la actualidad apenas un 8% busca la vinculación con sus perfiles 2.0, o dirige a sus usuarios a un mapa (12%). Por su parte, los objetivos prioritarios del 30% de los anunciantes es derivar tráfico hacia su web, junto con aumentar el conocimiento de marca (22%); metas que el año anterior apenas perseguía el 14%.

En cuanto a los sectores que más invierten, el del entretenimiento se mantiene a la cabeza, aunque este año se ha apreciado un fuerte impulso por parte del sector de bienes de consumo y el farmacéutico. En el caso de los bienes de consumo, se trata de un sector que ha aumentado su inversión un 134% y figura como el quinto sector más importante.

Ante este escenario, los anunciantes han de tomar conciencia de que los usuarios no se muestran partidarios de recibir mensajes no demandados, máxime si estos interrumpen su experiencia de navegación. De ahí la necesidad de que este tipo de acciones tengan una promesa de valor añadido.

El informe publicado a principios de mes por Millward Brown indicaba que una cuarta parte de los encuestados se muestra decididamente en contra de recibir cualquier tipo de publicidad en sus dispositivos móviles; únicamente el 13% muestra voluntariamente su ubicación para recibir promociones geolocalizadas y solo el 9% interactúa con los advergames. Por su parte, los anuncios que tienen mayor aceptación son los feeds y todo lo relacionado con noticias e información de calidad (35%). Los anuncios que acompañan a los resultados de búsqueda, la realidad aumentada y los anuncios de display obtuvieron una menor puntuación que los anuncios insertados en vídeos, apps y música, registrando un nivel de tolerancia de entre el 20 y el 25%.

Por ello, este tipo de impactos ha de ofrecer una experiencia positiva al usuario, apostar por la calidad y minimizar el intrusismo, un aspecto que se mejora mediante la optimización de la orientación y personalización del mensaje.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados