Opinión Marketing móvil

Ha llegado el momento más que de predecir, de concentrarse en las nuevas tecnologías móviles

"Creo que a menudo es más fácil avanzar en sueños mega ambiciosos. Dado que no hay nadie tan loco como para hacerlo, tienes poca competencia. De hecho, hay muy poca gente esta loca, al punto que me siento como si yo los conozco a todos por su nombre." Larry Page.

Una mañana cualquiera despiertas, suena la alarma de tu celular con un video que "ha escogido al azar" y resulta ser una canción que te gusta, no habías escuchado antes y te lleva a conocer un poco más acerca del.

Te agrada ver en tu bandeja de entrada tu coreo organizado bajo etiquetas que reflejan claramente las prioridades que a lo largo de la semana has venido dictando a tu teléfono: Reunión con gente de capital de riesgo, Cena con socios del restaurante, Movimiento portuario, Pagos recibidos en dólares, Transferencias en euros, Regalo de Adriana, Obra de teatro de tu hija...

Ante una orden de tu voz tu móvil se comunica vía WI-FI con tu equipo de domótica e inmediatamente se corren persianas, se enciende la cafetera, se pone en marcha tu sistema de calefacción. En la pantalla de tu TV inteligente se presenta un menú con titulares u opciones de prensa digital, canales de noticias, y las últimas tendencias en Twitter o Facebook. Con la simple orden de tu voz Explorar se presenta ante ti un escaneo o resumen de lo más atractivo a tu vista y tus emociones, lo cual ha venido aprendiendo tu celular en el tiempo que ha pasado bajo tu uso y tomando en cuenta el tiempo e interés que has demostrado ante tales tópicos así como el éxito de sus sugerencias y el efecto, utilidad que ha ofrecido a ti tomando en cuenta calificaciones que has dado o tiempo que has pasado en ellas.

Todo lo anterior ya es presente, es u mercado potencial con enormes posibilidades cuyo horizonte es difícil no sólo de predecir, sino que hasta resultaría inútil desperdiciar tiempo en análisis estructurado en lo que hoy a pasado a ser la generación explosiva de datos en tiempo real.

¿Cómo explotar dicha realidad y sacar provecho comercial?

En prime lugar comprender que ahora no estamos hablando de consultas entre estructuras de datos perfectamente relacionadas. Hoy hay que aprender a moverse con estrategia y agilidad táctica en medio del caos. Es imprescindible encontrar patrones, ya sea de compra o de comportamientos. Hábitos de vida, tendencias o búsquedas en las redes sociales.

Relojes deportivos y medidores de pulso que se conectan a la red. Indumentaria deportiva de alta resistencia que obtiene y arroja datos a la nube. Consumidores dejando opiniones en las redes sociales en cantidades enormes gigantescas en las redes sociales. Compras o listas de deseos creadas en tiempo real en sitios Web que ofrecen la posibilidad de acceder a ella mediante sus API (Program Application Interface)

Ha llegado el momento más que de predecir y buscar el posible, mejor concentrarse en el qué está pasando ahora y cómo esa radiografía de datos se relaciona bajo cierto margen de maniobra con resultados en el mundo exterior. Repito, la palabra clave es patrones. Hay que trabajar arduamente, enfocados en los objetivos del negocio y en el cómo utilizar tan enorme cantidad de información a favor de nuestras acciones.

Las personas interactúan todos los días con sus dispositivos móviles para obtener múltiples utilidades. Es momento de hacer tormenta de ideas e ir plasmando en el escenario empresarial el cómo hacer acto de presencia en dichos dispositivos, ya sea mediante un Web que se vea perfectamente en ellos, una aplicación móvil, un juego; o cualquier otro artilugio tecnológico que nos permita servir, brindar una utilidad a ese cliente potencial, haciendo su vida más placentera y práctica, con la finalidad de que nuestra marca sea omnipresente y parte de la experiencia de vida de millones de seres humanos.

Imagina, proyecta, planifica, crea, pasa ya a la acción. Es un mundo donde nuevas posibilidades de negocio emergen continuamente. Está en ti y en tu equipo el saber aprovecharlas y monetizarlas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados