Noticia Marketing móvil

La publicidad en buscadores se hace cada día más móvil

Por Redacción - 14 Abril 2014

La contratación de anuncios de pago en los buscadores está en pleno apogeo en los dispositivos móviles. Los datos de Covario muestran un espectacular crecimiento del 135% en un año. Lo que les lleva a representar una cuarta parte de toda la inversión en publicidad en buscadores.

Tal como muestra el estudio, durante el primer trimestre del presente año, los anunciantes han decidido explotar el potencial de los dispositivos móviles; de tal modo que representan un importante activo dentro de su estrategia. El informe global de Covario refleja su despegue en los últimos 12 meses. Durante el primer trimestre de 2013, la inversión en publicidad móvil en los buscadores representaba el 7% del total. Un porcentaje que ha aumentado hasta el 25% en el mismo periodo de este año.

El estudio muestra asimismo la apuesta por las tabletas, que representan el 60% del total de la inversión en los anuncios en buscadores para los dispositivos móviles. No en vano, estas pantallas inteligentes han demostrado una mayor tasa de conversión, convirtiéndose en grandes aliados para los retailers. El último estudio de IMRG indicaba a principios de este mes que el 11% de los retailers afirma que, a finales de año, cerca del 50% de las ventas se realice en una tableta o smartphone, frente al 4% que el año pasado pensaba de este modo.

Estas cifras sobre la buena salud de la publicidad móvil confirman las estimaciones proporcionadas por eMarketer en marzo. Según sus datos, la inversión en anuncios para los buscadores en los dispositivos móviles creció en 2013 un 120%. En cambio, esta misma trayectoria no es aplicable al desktop. Tal como refleja eMarketer, se espera un descenso de hasta 1.400 millones de dólares, lo que implica un descenso del 9,4% respecto al año anterior. Está previsto que este año el sector de la publicidad móvil alcance un volumen de facturación de más de 9 mil millones de dólares. Una cifra que acorta distancias con el desktop, que saldrá el año con 13, 57 mil millones de dólares.

Los datos aportados por Marin Software este mismo mes de abril iban más allá, estimando que el móvil conseguirá superar al ordenador en las búsquedas de pago de Google a finales del próximo año. En su "Mobile Search Advertising Around the Globe", indicaba que la tasa de penetración de smartphones a nivel global es del 60%, mientras que en 2015 las ventas de tabletas superará a las de ordenadores. De ahí que en poco más de 12 meses el 50% de los clics de pago registrados por Google tengan su origen en uno de estos dispositivos inteligentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados