Noticia Marketing móvil

¿Por qué los usuarios móviles no hacen clic en los anuncios?

Por Redacción - 18 Agosto 2014

La publicidad móvil no resulta tan relevante para los usuarios, como cabría esperar. Pese a la elevada tasa de penetración de los dispositivos móviles entre la población (70% en el caso de Estados Unidos), la eficacia de los impactos publicitarios brilla por su ausencia.

Una realidad que pone de manifiesto el último informe de Adobe, elaborado por SSI (Survey Sampling International), donde se indica que apenas 1 de cada 3 usuarios móviles hace clic en los anuncios de los sitios móviles. Un porcentaje que desciende hasta el 26%, en el caso de la publicidad insertada en las aplicaciones móviles.

La eficacia de la publicidad móvil en las tabletas todavía es menor. Según los datos de Nielsen para xAd y Telmetrics, el 43% de los propietarios de smartphone está más predispuesto a interactuar con este tipo de anuncios; frente al 37% de los de tableta.

¿Qué motivos llevan a los usuarios a rechazar la publicidad móvil?

La razón principal para obviar los impactos publicitarios en sus dispositivos inteligentes es bien simple. Los usuarios no hacen clic en los anuncios sencillamente porque no les interesan (47%). Como segundo motivo principal, según el informede xAd y Telmetrics, la escasa relevancia también provoca este rechazo (38%).

También es importante tener en cuenta que los anuncios tradicionales constituyen un formato publicitario obsoleto, que no consigue llamar la atención del público objetivo. El 21% de los encuestados confiesa que nunca tiene en cuenta este tipo de reclamos.

Los anuncios móviles basados en banners son los dinosaurios de la publicidad digital. Así lo afirma el estudio de Vidopia, donde ha podido comprobar cómo su tasa ha descendido del 14% al 4% en apenas 6 meses. En su lugar, los formatos rich media y la publicidad en vídeo ya acaparan el 96% del mercado publicitario móvil.

Definitivamente, la publicidad móvil debe reintentares. La clave para optimizar la inversión en este soporte reside en sorprender al usuario, con un mensaje relevante, que en modo alguno interrumpa su experiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados