Noticia Marketing móvil

Las empresas carecen de presupuesto para entrar en la era móvil

La adaptación web a los dispositivos móviles continúa siendo un reto incluso para las grandes marcas

Por Redacción - 1 Septiembre 2014

En plena revolución móvil, todavía no podemos hablar de que las empresas hayan podido subirse al carro de la movilidad. El estudio de Sage North America da la voz de alarma en cuanto a que las empresas carecen de presupuesto para implementar la tecnología móvil en su estrategia.

Según sus datos, el 74% de las empresas no dispone de un presupuesto específicamente destinado a la tecnología móvil. Una realidad que contrasta diametralmente con el hecho de que el 72% de las empresas haya podido comprobar su efectividad a la hora de mejorar aspectos tales como su servicio de atención al cliente, o la productividad de la organización (76%). Tal es el caso de las empresas de construcción, donde, sorprendentemente, apenas el 14% de ellas cuenta con una partida presupuestaria para cubrir este área.

Por otra parte, el salto a la optimización móvil es otro importante aspecto a tratar. Según revelaba en junio el informe de BrightEdge, las empresas pierden el 68% de su tráfico móvil, debido a una mala optimización.

BrightEdge pudo comprobar que los sitios web no optimizados para móvil pierden posiciones en los resultados de búsqueda. Su estudio muestra que el 62% de las palabras clave rankea de forma diferente, en función de si se trata de dispositivo móvil, u ordenador. Debido a ello, los sites no optimizados para móviles pueden llegar a perder 2 posiciones en los resultados orgánicos, lo cual conlleva asimismo un notable descenso en el CTR. Una penalización que les puede llevar a perder hasta un 68% de su tráfico derivado de las búsquedas móviles. Ante una mala experiencia móvil, el 16% de los clientes se mostró dispuesto a recurrir a la competencia, así como que el 13% optaría por abandonar la página, para no volver.

La adaptación web a los dispositivos móviles continúa siendo un reto incluso para las grandes marcas. Así lo ponía de manifiesto el Estudio Europeo sobre optimización móvil, presentado en abril por IAB , donde se reflejaba que el 36% de las principales marcas en Reino Unido no cuenta con un sitio optimizado para móviles.

Las empresas han de ser conscientes de los dispositivos móviles están presentes dentro de todo el proceso de búsqueda de información sobre el producto, toma de decisiones y compra final.

Así, del informe de Gannett y Digital and Key Ring mostraba en julio cómo estos dispositivos inteligentes desempeñan un importante papel a la hora de hacer la lista de la compra; un recurso utilizado por el 89% de los encuestados. Para el 90% de los encuestados, el smartphone es el dispositivo más cómodo y fácil de usar durante el proceso de compra en la propia tienda. Una de las principales actividades que estos clientes realizan en ese momento es el de buscar cupones (35,9) o cualquier otro tipo de ventajas económicas (10,32%) o comparar precios (9,22%).

Por tanto, nos sobran los motivos para pensar en apostar por la movilidad empresarial, desde todos los frentes. Tanto como herramienta de productividad, como canal de ventas, o para mejorar la experiencia y el trato directo del cliente. El móvil no es un artículo de lujo, sino un elemento esencial dentro de la empresa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados