Noticia Marketing móvil

Las empresas decididas a lanzarse a la conquista del territorio móvil

Las marcas planean invertir más en marketing en buscadores, pero la mayoría se destinarán a móvil

Por Redacción - 1 Octubre 2014

La publicidad móvil figura en un lugar preferente dentro de la estrategia de marketing. Una relevancia que se hará mucho más evidente en los próximos 4 años.

Según los datos aportados por eMarketer, en Estados Unidos, la inversión en publicidad digital en la versión de escritorio por parte de las empresas ha comenzado un proceso descendente. Este año, el volumen de contratación de publicidad para el ordenador se situará en los 31,74 mil millones de dólares. Una cifra que descenderá situarse en los 24,18 mil millones de dólares en 2018.

Por su parte, la inversión móvil vivirá el proceso contrario. Las previsiones auguran un crecimiento sin procedentes, que le llevará de los 10,67 mil millones de dólares en la actualidad, a rozar los 60 mil millones de dólares.

Durante este periodo, Norteamérica continuará destacando como la primera potencia mundial en publicidad digital. Según eMarketer, representa más de un tercio del volumen global (35,6%), más de 50 mil millones de dólares (50,73) y continuará aumentando su presencia, hasta llegar a los 82,96 mil en 2018.

El informe, denominado The Global Media Intelligence Report muestra, asimismo, la evolución en la tasa de penetración de internet entre la población. Se calcula que en Estados Unidos, el 78,9% de la población accede a internet al menos una vez al mes; un porcentaje que aumentará hasta el 81,2% en los próximos 4 años.

Estos usuarios acceden a los motores de búsqueda como fuente principal de información online. De ahí la relevancia de los buscadores como soporte publicitario. El informe estima que las empresas invertirás ensote año cerca de 23 mil millones de dólares a la publicidad en buscadores (22,87). Una estrategia que experimentará asimismo un crecimiento gradual, hasta 2018. Así, en 2015 se situará en los 25, 66 mil millones de dólares; superará los 30 mil millones en 2017 (30,85) y llegará hasta los 33,5 en 2018.

Por su parte, la publicidad de display tampoco se quedará atrás, experimentando un importante crecimiento en el caso de los dispositivos móviles. El estudio indica que las empresas invertirán 12 mil millones de dólares en publicidad de display para desktop, una cantidad que se mantendrá hasta 2018. En cambio, la inversión este año para los terminales inteligentes era de 9,65 mil millones, y comenzará un proceso ascendente que le llevará hasta los 30,51 mil millones de dólares en 2018.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados