Noticia Marketing móvil

La experiencia móvil todavía no está a la altura de las expectativas de los clientes

Por Redacción - 2 Octubre 2014

Las empresas parece que todavía no son conscientes de la necesidad de subirse al carro de la tecnología móvil. Una realidad que causa frustración entre los consumidores.

Tal como recoge el informe de Cognizant, menos de la mitad de los consumidores (45%) está satisfecho con la experiencia móvil que le proporcionan los retailers.

Los usuarios ya son móviles, pero las empresas continúan resistiéndose a ello. El estudio, realizado a nivel global, muestra que el 78% de los consumidores utiliza su dispositivo inteligente para buscar información sobre productos. Sin embargo, solo el 52% acaba finalmente completando el proceso de compra.

¿Qué tipo de experiencia móvil esperan los consumidores por parte de las marcas?

La respuesta es bien sencilla. Los clientes quieren encontrar fácilmente aquello que necesitan, con toda la información posible al respecto, y disfrutar de una experiencia integrada, a través de todos los canales posibles; lo cual incluye asimismo comunicación efectiva con la empresa. Si a ello unimos algún tipo de incentivo económico, en forma de cupones, descuentos u ofertas personalizadas, la experiencia ya podrá ser completa.

En cualquier caso, lo que no están dispuestos a admitir los consumidores por parte de las marcas es sentirse presionados a comprar, utilizando para ello las ventajas del medio online. El 63% rechaza a aquellas empresas cuyo único objetivo en los Social media es el de instigar directamente a la compra, centrando toda su estrategia en torno a lo puramente comercial.

Concretamente, al 83% le molesta que los retailers utilicen la información aportada a través de las redes sociales para mostrarle ofertas adaptadas a su perfil, mientras que el 79% se mostró en contra de que la actuación de las marcas en los Social Media sea meramente promocional.

La privacidad online es otro aspecto sobre el que los clientes se muestran a la defensiva

Directamente, el 68% afirma que no está dispuesto a compartir su información personal a través de las redes sociales, ni su comportamiento online (61%), datos sobre su perfil sociodemográfico (64%), o número de teléfono.

Sin embargo, no pueden negar el hecho de que las marcas necesitan cierta información para mejorar su experiencia como clientes, por ello, sí están a favor de participar en los programas de fidelización (43%), indicar sus preferencias de compra (33%) e incluso su fecha de cumpleaños (29%), o información sobre su ubicación (22%). Todo ello, a fin de que la empresa sea capaz de proporcionarle un trato personalizado y de calidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados