Noticia Marketing móvil

Los clientes de restaurantes demandan una mayor experiencia móvil

Los restaurantes están dejando escapar oportunidades de negocio, por no ofrecer una adecuada experiencia móvil

Por Redacción - 10 Octubre 2014

Los restaurantes están dejando escapar oportunidades de negocio, por no ofrecer una adecuada experiencia móvil. No disponer de una app móvil, ni de una estrategia orientada a fidelizar a los clientes y mejorar su experiencia gracias al móvil cuesta a los restaurantes millones de dólares al año.

Así lo recoge el estudio elaborado por Edelman Berland para Velocity. Los consumidores ya son móviles, y esperan poder utilizar su dispositivo inteligente para facilitarle la vida. Una ventaja que los restaurantes, en su mayoría, todavía no han comenzado a aprovechar.

El 43% de los clientes encuestados afirma que saldría a comer fuera con más frecuencia, si el restaurante contara con una app para pagar. La mitad de ellos indica que visitaría el restaurante al menos una vez más, cada semana.

De media, esperar la cuenta supone invertir 11 minutos; un tiempo precioso que les gustaría dedicar a otra cosa. Por ello, el 57% desearía disfrutar de un sistema que le permitiera pagar su cuenta en un solo clic.

Asimismo, otros aspectos que frustran su experiencia como clientes son la ineficiencia del personal (76%), o los errores a la hora de tomar nota y servir adecuadamente su pedido (48%).

Todo ello con el agravante dede la lentitud en el servicio. Para el 59% de los clientes, la agilidad a la hora de ser atendidos y poder disfrutar de su comida sin largas esperas es más importante que disponer de una variada oferta de platos para elegir.

De otra parte, la tecnología fomenta la fidelidad de los clientes. El 64% de los participantes en el estudio afirma que utilizaría la app móvil de su restaurante habitual. Por desgracia, solo 1 de cada 5 restaurantes posee esta ventaja tecnológica a disposición de sus clientes.

Según concluye el estudio, la tecnología tiene la capacidad para impulsar los beneficios de estas empresas. Sus ventajas se hacen patentes desde el mismo momento en el que el cliente piensa dónde quiere ir a comer.

El 49% de los clientes indica que, cuando se trata de buscar un lugar para comer, únicamente utiliza su dispositivo de bolsillo. El 75% de los clientes elige un restaurante en base a las propuestas encontradas vía móvil, mientras que un 80% quiere valora el hecho de poder ver el menú online antes de decidirse por dicho establecimiento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados