Noticia Marketing móvil

La Publicidad móvil sí influye en las decisiones de compra de los consumidores

Los anuncios móviles ayudan en las decisiones de compra del 77% de los usuarios
Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...

¿Qué importancia le dan los consumidores a los anuncios en sus decisiones de compra? Según un estudio de BuzzCity, los anuncios tienen bastante importancia en lo que los usuarios adquieren o, al menos, eso es lo que ellos mismos consideran. En general, y aunque pueda resultar sorprendente por las habituales quejas que los consumidores tienen por algunas prácticas ligeramente invasivas para servir la publicidad, esos mismos consumidores son bastante receptivos a los anuncios. Según las conclusiones del estudio (que recoge las opiniones de ciudadanos de 25 países), el 60% de los consumidores tiene una visión positiva de los anuncios.

Pero el estudio se ha centrado, sobre todo, en cómo los consumidores reciben los anuncios en sus dispositivos móviles y ahí las cifras son incluso más optimistas para los anunciantes y para quienes les sirven de soporte para sus mensajes comerciales.

El 77% de los encuestados asegura que los anuncios móviles les ayudan a la hora de tomar sus decisiones de compra (lo que, simplificando las cifras, supone unas tres cuartas partes de los consumidores). También es interesante el número de usuarios que definen a la publicidad móvil como algo informativo: un cuarto de los encuestados considera así a los anuncios que ven en sus dispositivos móviles.

A pesar de este punto de entrada tan optimista, los consumidores también tienen quejas sobre los anuncios que reciben en sus dispositivos móviles. Según los resultados del estudio, las expectativas de los usuarios son muy elevadas en lo que respecta a los anuncios. Sin embargo, el 34% cree que reciben demasiados impactos publicitarios y el 35% que siempre le están mostrando los mismos anuncios.

Y, por supuesto, no se puede olvidar que frente a ese alto porcentaje de usuarios con una visión tan positiva de los anuncios móviles, están otro porcentaje que lo ve de una forma diferente. Un 22% considera, de hecho, que los anuncios móviles con los que las marcas intentan seducirlos no son en absoluto relevantes.

"Si hay una amenaza en los anuncios móviles, serán los anunciantes", destaca al hilo de estos resultados, como publica The Drum, el CEO de BuzzCity, KF Lai. "Los anunciantes no pueden permitirse trabajar de los canales digitales de forma independiente y deben hacer una aproximación digital integrada entre los diferentes dispositivos".

Mucho por hacer aún en publicidad móvil

A pesar de las cifras y a pesar de que los dispositivos móviles llevan ya el suficiente tiempo en el mercado como para que sea claro que están ahí para quedarse y que están ya revolucionando cómo se vende, cómo se comunica y cómo se llega al consumidor, las empresas aún tienen mucho que hacer en publicidad móvil. Los consumidores siguen quejándose de la mala optimización de muchas webs, lo que hace que la experiencia de uso se vea seriamente comprometida. El 66% de los usuarios, por ejemplo, espera que una web se cargue en el móvil en 4 segundos. Un estudio de Radware estableció que el tiempo de carga de las 100 principales páginas es de 6,5 segundos.

Las marcas no solo tienen que mejorar su propia presentación a través del móvil, también tienen que empezar a jugar con las nuevas necesidades y herramientas que crea este dispositivo. Por ejemplo, tienen que empezar a tener en cuenta cómo optimizar el uso de las búsquedas móviles de sus consumidores para llegar hasta ellos.

No todo está perdido. En las prioridades de marketing para 2015, el móvil es el que se lleva la mayor parte del interés.

Periodista especializada en marketing, tecnología y cultura. Como escritora, autora...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados