Noticia Marketing móvil

¿Responden mujeres y hombres por igual a la publicidad y los anuncios móviles?

Las mujeres hacen clic más a menudo en los anuncios y tienen mejores ratios de conversión

Por Redacción - 29 Octubre 2014

¿Responden las mujeres y los hombres igual a los anuncios? La respuesta, a tenor de un estudio sobre consumo de anuncios móviles, es que no: unos clican más que otros. No es la primera vez que un estudio señala que las mujeres y los hombres responden a la publicidad de forma diferente. Un análisis de Millward Brown ya había apuntado, refiriéndose a la publicidad en general, que las mujeres y los hombres responden a diferentes tipos de estímulos cuando se trata de los mensajes comerciales. Los hombres prefieren los anuncios muy creativos y con humor y las mujeres los que incluyen imágenes de vida.

Pero no solo funcionan diferentes estímulos, también son diferentes espectadores cuando se trata de mensajes publicitarios, especialmente en los nuevos soportes. Según un estudio de Applovin, que tomo como base para el análisis datos sobre comportamiento de los consumidores ante los anuncios móviles durante el mes de julio de 2014 (en total analizaron 1.000 millones de impactos en datos), las mujeres responden mucho mejor que los hombres a los anuncios móviles. Las mujeres hacen clic más a menudo en los anuncios, tienen mejores ratios de conversión y gastan mucho más en cada compra que lo que lo hacen los hombres. Cuando se trata de anuncios móviles, por tanto, los hombres no son el mejor mercado a conquistar.

La explicación de este fenómeno está ligada a cómo hombres y mujeres emplean los dispositivos móviles. Las mujeres dedican más tiempo y lo hacen con tiempo de más calidad para las marcas en sus dispositivos móviles. Diferentes estudios así lo han demostrado. Uno este verano, firmado por la compañía Flurry, señalaba que las mujeres dedicaban más tiempo a las apps móviles pero también que gastaban más en ellas y que eran más leales a las mismas que los hombres. Y cifras del IAB en Reino Unido apuntaban que las mujeres son ya el porcentaje más alto de jugadores en videojuegos online, gracias al boom de nuevos juegos en el mundo de las apps (como pueden ser los de inteligencia) y empujando a un cambio en la publicidad que se sirve.

Las marcas tendrán que tener en cuenta en mayor grado y a partir de ahora cuestiones relacionadas con el género a la hora de segmentar sus anuncios móviles, al menos si quieren conseguir los mejores resultados.

También hay cambios por plataforma

El estudio de Applovin no solo incluyó el género como elemento de segmentación, sino también tuvo en cuenta cuestiones de plataforma. La compañía analizó los datos que llegaban desde las dos principales plataformas móviles, los sistemas operativos Android e iOS. Aunque las cuestiones de género se mantienen (las mujeres siguen siendo siempre las que más clican y las que más compran), añadir a la cuestión el sistema operativo introduce ligeros cambios.

Los usuarios de Android son más atractivos para los anunciantes que los de iOS, aunque solo si se tiene en cuenta el CTR. Los usuarios de Android clican más en los anuncios, aunque los de iOS son quienes presentan una mejor conversión y un gasto mayor en compras. En lo que toca a los clics, Android consigue un CTR del 10,23% en las mujeres y de un 9,47% en los hombres frente al 7,14 femenino y el 6,44% masculino de iOS.

Pero las cosas cambian en cuanto se analiza la conversión: ¿qué plataforma gana cuando se analiza cuántos de esos clics se convierten realmente en ventas o en acciones por parte de los consumidores? Aquí ya gana iOS. Su ratio de conversión es del 2,36% entre las consumidoras y del 2,03% entre los consumidores, frente a Android que consigue un 1,75 y un 1,45% respectivamente. No solo cambia el porcentaje de conversión, también lo hace el gasto. Las mujeres iOS gastan una media de 20,65 dólares, frente a los 18,65 de las mujeres Android.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados