Noticia Marketing móvil

Más de la mitad de usuarios móviles ya utiliza cupones digitales

Por Redacción - 14 Noviembre 2014

El uso de cupones digitales como vía para beneficiarse de ofertas y descuentos es cada vez más habitual. En este desarrollo intervienen directamente los dispositivos móviles, tanto smartphones como tabletas.

Los datos de eMarketer muestran el creciente uso de los cupones digitales. Según sus estimaciones, más de la mitad de los usuarios móviles ya los utiliza; y seguirá recurriendo a ellos en el futuro. Esto incluye tanto los cupones y códigos que se canjean online, como aquellos que se hacen efectivos en las tiendas físicas.

Tengamos en cuenta que los dispositivos móviles están presentes durante todo el proceso de compra, especialmente los smartphones, quienes también acompañan a los clientes cuando salen de tiendas.

eMarketer estima que el número de consumidores que se beneficie de los cupones digitales este año sea de 78,69 millones, solo en Estados Unidos, y que en 2016 ascienda a los 104,11 millones. En este crecimiento influirá la adopción es estos descuentos por parte de los consumidores más jóvenes, principales usuarios de los dispositivos móviles, junto con la proliferación de sitios online dedicados a la difusión de estos cupones; además de la difusión en los canales 2.0.

El estudio de Juniper Research indica que solo este año se canjearán 16 mil millones de cupones digitales. Ua cifra que se duplicará en menos de tres años, llegando a los 31 mil millones. De estos, aproximadamente 3 de cada 4 (73%) tendrán su origen en los dispositivos móviles, a través de los cuales se canjeará el 85%.

Un dato interesante es que, pese a la gran acogida de este tipo de descuentos por parte de de los usuarios, el porcentaje de retailers que utiliza esta técnica para impulsar sus ventas es relativamente pequeña, de poco más de un tercio del total (36,5%). Si bien, esta cifra continuará creciendo en los próximos años, se quedará por debajo del 50% al menos hasta 2016 (45,7%). Esto supone una mayor ventaja para aquellas empresas que sí apuesten por los cupones digitales como medio para aumentar sus ventas.

El informe de eMarketer muestra asimismo que los usuarios de tabletas, no solo son más propensos a comprar online, sino también a canjear cupones digitales; en comparación con los usuarios de smartphone. Concretamente, el 53% de los usuarios de tableta utiliza su dispositivo para canjear cupones, frente al 40% de los usuarios de smartphone. A medida que los usuarios se habitúen a comprar con su smartphone, también dominarán en el uso de los cupones para las compras online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados