Noticia Marketing móvil

El marketing móvil es cada vez más, un objetivo prioritario para las empresas

Las nuevas estrategias de marketing tendrán como prioridad la experiencia móvil
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

El marketing móvil encabeza la lista de propiedades de los marketers. Los datos recogidos en el estudio de CMO Council muestran una mayor preocupación por la experiencia móvil, así como por utilizar este dispositivo como vía de contacto directo con el público objetivo.

Así, no es de extrañar que aumentar el alcance de las campañas gracias a los dispositivos móviles figure en primer lugar, dentro de la lista de tareas de las empresas (54%). De otra parte, más de la mitad de los encuestados mostró su interés en mejorar la escucha activa de sus clientes (50%).

Las nuevas estrategias de marketing tendrán como prioridad la experiencia móvil. Las empresas finalmente han aprendido que los usuarios ya son móviles; estos dispositivos intervienen de forma activa durante gran parte del proceso de compra, y cada vez con mayor frecuencia resuelven en la compra final.

De este modo, el 43% de ellas ya diseñará su estrategia bajo la premisa "móvil primero". Para el 64% se trata de un elemento imprescindible para llegar a su público objetivo y conectar con sus clientes. Por estas razones, la personalización constituirá un elemento fundamental a la hora de planificar las acciones (46%).

El estudio indica que el 61% de las empresas ya cuenta con una estrategia móvil, bien sea en pleno desarrollo, o ya implementada. Concretamente, el 17% ya ha integrado plenamente su estrategia de marketing móvil, mientras que un 44% se encuentra en proceso.

¿Cómo influye el marketing móvil dentro de la estrategia global?

El marketing móvil contribuye especialmente a proporcionar una experiencia personalizada a los clientes, según afirma el 64% de los encuestados. Se trata de un canal útil para fomentar el engagement y actuar en un plano más directo y personalizado (57%), que además aporta información de alto valro (51%). Por ello, el 41% establece el marketing móvil como prioritario, a la hora de diseñar acciones personalizadas para sus clientes.

¿Qué técnicas incluye la estrategia móvil de estas empresas?

El 75% cuenta con un sitio optimizado para móviles, mientras que el 66% dispone también de una app móvil. Entre sus estrategias de marketing, destaca la optimización para buscadores (56%), junto con la publicidad móvil (49%).

El estudio muestra asimismo un interés creciente por las estrategias de geolocalización. De momento, el 16% ya las aplica, mientras que un 35% tiene previsto implementarlas en los 2 próximos años.

Los datos de CMO Council no hacen referencia a apuesta alguna por el marketing de contenidos dentro de la estrategia móvil. Un aspecto cada vez más notable, si analizamos la creciente demanda por parte de los usuarios.

Otra preocupación manifiesta entre estas empresas es la ofrecer experiencias realmente especiales y únicas (31%); un porcentaje similar al de aquellas que destinan recursos al análisis de los resultados de su estrategia.

No debemos dejar de lado un hecho imprescindible para optimizar el rendimiento de la inversión móvil. Se trata de contar con una estrategia integrada; algo con lo que apenas cuenta el 17% de las empresas participantes en el estudio de CMO Council. Esto supone un obstáculo para ofrecer una experiencia personalizada, en función de las necesidades del cliente.

Por ello, solo el 16% de las empresas afirme estar completamente preparada para ofrecer a sus clientes la experiencia total y plena que desearían. En consecuencia, apenas el 10% considera que su estrategia de marketing móvil es realmente efectiva.

¿Cómo miden la eficacia de sus acciones?

A la hora de analizar el ROI de la estrategia de marketing móvil, la mitad de los encuestados (50%) tiene en cuenta el ameno general de los beneficios, junto con la calidad de los contactos (49%) y la satisfacción de los clientes (48%). Otros aspectos relevantes a tener en cuenta son la fidelidad de los clientes (46%), la repercusión de las acciones en cuanto a número de clics, visitas e impresiones (45%), o en los Social Media (43%), junto con el consumo de contenido (37%), y tráfico web (34%). Todo ello sin olvidar el beneficio reportado por cada cliente (42%), el aumento de la cuota de mercado (41%), la tasa de conversión de clientes (38%), su ciclo medio de vida (36%) o la capacidad para reducir la rotación de clientes (29%).

El marketing móvil se ha implementado como objetivo prioritario para las empresas, una decisión estratégica que no está exenta de problemas. Para el 11% de ellas se trata de un nuevo campo, todavía por explorar, ante el cual se encuentran con dificultades para gestionar a nivel interno.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados