Noticia Marketing móvil

China, paraíso del marketing y la tecnología móvil

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

La revolución móvil está desarrollando un crecimiento sin precedentes en China, cuya relevancia destaca frente al resto de la zona APAC, según recoge el informe realizado por la MMA (Mobile Marketing Association).

China ya cuenta con 1,27 mil millones de usuarios móviles, de los cuales, el 40% tiene acceso a conexión 3G. iResearch indica que el 73% de estos dispositivos es un smartphone. Se espera que en 2016 la tasa de penetración móvil sea del 86,9%.

Su relevancia se registra directamente en su comportamiento online y hábitos de consumo. Los dispositivos móviles representan el 39% del tráfico que registran los sites corporativos de las empresas chinas.

Durante el tercer trimestre del presente año, el comercio móvil registró un aumento del 250,9% respecto al mismo periodo del año anterior. En la actualidad, 1 de cada 3 ventas se registran a través de los dispositivos móviles; un porcentaje que en apenas un año era del 14,3%.

En respuesta, estas empresas se afanan en mejorar su estrategia móvil, destinando para ello cerca de un tercio de su presupuesto global de marketing (28%); el porcentaje más elevado de toda la zona Asia Pacífico. El 41% de estas empresas ya destina una cuarta parte de sus recursos al marketing móvil. Asimismo, el 63% tiene previsto aumentar su presupuesto en este área, durante el próximo año. El 77% de ellas se plantea destinar más del 30% de su inversión a impulsar su estrategia móvil.

Sin lugar a dudas, el móvil constituye un área esencial dentro de la estrategia de marketing y ventas. El 72% considera que será determinante en los próximos 12 meses; un 5% más que la media del resto de países que se integran dentro del APAC.

Se espera que la inversión en publicidad local aumente un 93,6% en tan solo 12 meses; lo que implica un volumen de 1,65 mil millones de dólares. Un importante formato publicitario entre estos clientes, es la publicidad in app, la cual resulta especialmente interesante, dada la gran aceptación de los juegos móviles, por parte de los usuarios orientales. Cerca de la mitad de ellos (47,8%) afirmaba en junio jugar desde su terminal inteligente. Se calcula que el volumen del negocio de los juegos móviles se sitúa en los 3,27 mil millones de dólares; una que espera crecer un 20% el próximo año.

Como podemos observar, los terminales inteligentes constituyen una importante vía de acceso a los consumidores chinos, un canal directo para impactarles y a través del cual proporcionar una completa experiencia de usuario.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados