Noticia Marketing móvil

¿Cómo plantean las empresas su estrategia móvil para 2015?

Por Redacción - 22 Diciembre 2014

Los dispositivos móviles ya son el presente. Una realidad que desde sus inicios se materializó entre los usuarios, y a la que las empresas se esfuerzan por adaptarse.

El último informe del CMO Consulting indica que el 61% de las empresas ya ha implementado algún tipo de estrategia móvil. El 75% dispone de un sitio optimizado para móviles, mientras que el 66% ha desarrollado una app corporativa. Asimismo, más de la mitad de ellos (56%) cuenta con una estrategia específica para buscadores en estos dispositivos inteligentes.

El marketing móvil se plantea como una prioridad

En 45% de aquellas empresas que han implementado completamente su estrategia móvil afirma que aprovechar el potencial de estos terminales figura entre sus objetivos principales. En cambio, solo el 19% de aquellos que todavía no disponen de una adecuada orientación estratégica a los dispositivos móviles lo considera una prioridad.

La personalización, el siguiente reto

Los datos de CMO indican que el 64% de aquellas empresas plenamente concienciadas de la relevancia de los dispositivos móviles para su estrategia apuesta por la personalización de la experiencia del cliente. Un porcentaje superior a la media de las empresas participantes 46%.

Asimismo, más de la mitad de quienes ya cuentan con una estrategia móvil (51%) reconoce que esta orientación les permite obtener valiosa información sobre sus clientes; frente al 18% restante. Gracias a estos datos, el 35% de ellos es capaz de hacer un seguimiento más exhaustivo del comportamiento del cliente a través de todo el ciclo de compra; así como ser más eficaz a la hora de mejorar la segmentación y personalización de la experiencia.

La orientación móvil permite mejorar el rendimiento de la estrategia

Las empresas se muestran optimistas respecto a la eficacia de su estrategia móvil. La mitad de ellas confía en aumentar los beneficios de la empresa, mientras que el 49% también espera mejorar en la calidad de la gestión de clientes potenciales, así como elevar el grado de satisfacción de los ya existentes (48%).

Como podemos apreciar, estas empresas tienen grandes planes para su estrategia móvil. El 54% de ellas quiere aumentar el alcance de sus acciones; mientras que un 50% pretende mejorar la capacidad para escuchar a su público; así como avanzar en la personalización (46%). Todo ello repercutirá asimismo en beneficio de la experiencia al cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados