Noticia Marketing móvil

4 aspectos que influyen notablemente en una estrategia de marketing de contenidos móviles

Hasta ahora hemos escuchado innumerables veces aquello de "el contenido es el rey. Y la experiencia así lo ha constatado. Esta estrategia, basada en el ofrecimiento a los consumidores de contenidos presentados en distintos soportes, ya sean redes sociales, vídeos, presentaciones de documentos, infografías o ebooks, ha demostrado ser eficaz en lo que respecta a la generación de leads para las empresas y, por consiguiente, aumento de las ventas de las mismas.

Sin embargo, la creación de contenidos es una estrategia de marketing que requiere planificación y esfuerzo, además de conocer la situación en que se encuentra ahora mismo el sector y el comportamiento de los consumidores. Es, esta última, una condición clave para que las marcas tengan éxito en su estrategia de contenidos. Ello se debe, principalmente, al auge y desarrollo de los dispositivos móviles en la actualidad.

Así, no es de extrañar que un 95% de las empresas B2B aseguren que el marketing de contenidos les haya ayudado a conseguir sus objetivos, según un estudio de la compañía Taconic Biosciences, o que la mayoría de los negocios que lo han utilizado subrayen sus beneficios en lo que respecta a la mejora que suponen estos contenidos para facilitar los procesos de compra de los consumidores.

Una tendencia que ha venido para quedarse, dado el elevado uso que de smartphones y tabletas hacen los consumidores, así como la inversión publicitaria que estos acumulan en los últimos ejercicios. Es por ello que las empresas han de hacerse eco de estas actitudes por parte de sus potenciales clientes e instalar en sus previsiones una estrategia de marketing de contenidos para dispositivos móviles. Tal planificación le ayudará, como se ha dicho, a mejorar notablemente el tráfico web de una iniciativa empresarial dada, a responder más rápidamente a las dudas de los clientes y a marcar tendencia entre las empresas de la competencia.

Es por ello que a continuación analizamos cuatro claves a través de las cuales las marcas y empresas conseguirán desarrollar una campaña de marketing de contenidos aplicada a los dispositivos móviles eficaz y que le ayude a cumplir sus propósitos y contenidos gracias al poder con el que cuentan en la actualidad tanto smartphones como tabletas en lo que respecta a las necesidades del público.

Accesibilidad

El primer criterio a tener en cuenta es que el contenido de la empresa esté disponible en todos los dispositivos móviles y plataformas. En este sentido, es fundamental que el cliente sea incluido y poner el esfuerzo en aquellas características que definen a los usuarios móviles. Entre estas destaca su interés por tener una experiencia exitosa en cualquier tipo de dispositivo, y que esta esté disponible en cualquier momento.

Localización

El 77% de las búsquedas a través de dispositivos móviles se realizan en el hogar o en el trabajo. Sin embargo, la tasa de rebote a través de estos soportes es casi diez puntos más alta que la que se registran en ordenadores portátiles y personales. ¿EL motivo? Uno de los más esgrimidos por los expertos es porque los clientes se encuentran buscando productos y servicios en el ámbito local. Así, cuando no los encuentran a través de los dispositivos móviles se van a buscarlos a otro lugar, y parece que los encuentran en dispositivos más convencionales, como PCs o laptops. En este sentido, es recomendable que las marcas averigüen qué es lo que quieren sus potenciales clientes a nivel local. Para ello, nada mejor que hacerse con el manejo de Google Trends y buscar por zona geográfica este comportamiento de los clientes. Así, en base a las necesidades de estos, las marcas podrán satisfacerlas a través de los dispositivos móviles.

Flexibilidad

Como tercera clave, es vital que las empresas que desarrollen contenidos a través de smartphones y tablets lo hagan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Para constatar que se satisface esta necesidad, nada mejor que contar con un diseño responsive por parte de las empresas y las marcas. Esto significa que las páginas web están adaptadas para intercalar distintas resoluciones y tamaños de pantalla. Así es más fácil que los usuarios puedan intercambiar dicho contenido a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos, haciendo con ello que aumenten el número de visitas.

Desarrollo web

El 57% de los usuarios móviles determinan que no recomendarían un servicio o producto de una empresa que hubiesen visitado en Internet y contase con un sitio web mal desarrollado. En este sentido, las marcas han de trasladar las opiniones de los usuarios a todos los dispositivos en lo que deseen anunciarse y llegar a ellos. De ahí que las empresas deban contar con una página web completamente desarrollada a estas nuevas tecnologías, ya que permiten adaptarse a los clientes a ellas con mejor disponibilidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados